domingo, 10 de junio de 2018

Enredadera * Acapulco, elección de estado o la mano de Astudillo Por Guadalupe Reyes Niño

Enredadera

* Acapulco, elección de estado o la mano de Astudillo

Por Guadalupe Reyes Niño

Foto: El Sur.
Pareciera que hay desesperación en el equipo de campaña del candidato de la coalición PRI-Verde a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, ya que ante los señalamientos de deshonestidad, malas compañías y posibles delitos castigados por la legislación penal, exhiben -ellos mismos- una posible intromisión gubernamental, al dar a conocer datos de demandas en contra del candidato, Joaquín Badillo Escamilla, mejor conocido como Jacko. Secrecía de información, que sólo le compete a las partes involucradas.

En pocas palabras y puntuales, la intromisión del gobernador Héctor Astudillo Flores en el proceso electoral por la alcaldía de Acapulco,es “una elección de estado”.

Y es que recapitulando: el pasado 6 de junio en conferencia de prensa, Fernando López Zamora, quien funge como el coordinador de adhesiones de la campaña de Ricardo Taja Ramírez, exhibió ante los medios de comunicación que el candidato de la coalición PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo Escamilla “tiene 85 juicios laborales por indemnización y despido injustificado de 2007 a 2018”, demandas hechas a la empresa Jobamex, de la cual es fundador, pero además también dan a conocer que esa misma empresa tiene un embargo por el orden de 57 millones de pesos por parte del SAT (Servicio de Administración Tributaria) y una demanda por amenazas de parte de un trabajador de la misma empresa.

Fernando López Zamora no se anduvo por las ramas y con números de expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, números de carpetas de investigación en la Fiscalía General y al parecer una copia del SAT, sostuvo su dicho ante los medios de comunicación, información que nunca fue cuestionado su origen.

Si la Junta de Conciliación y Arbitraje, el SAT y la Fiscalía General del Estado han dado facilidades para acceder a información que sólo le compete a las partes involucradas en el asunto, seguramente estarán estas dependencias incurriendo en un delito, por la secrecía de la misma, al menos que alguien haya dado la orden que se le diera a los priístas las facilidades necesarias para acceder a la misma”, de otra forma no se puede entender de qué manera las obtuvieron.

Pero más peor aún, un columnista afín a los priistas también está dando a conocer otra carpeta de investigación en contra de Joaquin Badillo Escamilla, la pregunta sería: ¿Ya hay una consigna en contra de quien les quitará la oportunidad de llegar a la alcaldía de Acapulco?

Coincidencias

Joaquín Badillo Escamilla ya ha respondido claramente a la información difundida por los priistas, puntualizando que es: “la intervención del Estado y de las instituciones; esa información vulnera la intimidad y la privacidad de las empresas”.

Y emplazó a los priistas a que digan de dónde consiguieron esa información, sobre todo la referente al SAT: “que digan de dónde consiguieron ese documento, porque únicamente se le notificó al gobierno del Estado”. Más claro ni el agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario