martes, 12 de junio de 2018

Epístolas Surianas de Julio Ayala Carlos *La estructura política-electoral del PRI

Epístolas Surianas
(Carta a Don Héctor)


De Julio Ayala Carlos



Julio Ayala Carlos. Periodista.
NI SIQUIERA EL PAN, QUE YA GOBERNÓ EL PAÍS, tiene una estructura político-electoral nacional, como la tiene el PRI. ¿Y Morena? Ni se diga, pues hay municipios en los que ni siquiera tiene dirigentes. El PRI, sin embargo, no solo cuenta con la mayor estructura política y electoral, sino hasta con representantes en las colonias y comunidades más alejadas.

Es cierto. A ningún partido político, incluyendo al PRI, le es suficiente su estructura como para ganar la elección presidencial, y al resto de partidos, mucho menos, pero es un hecho que ésta es fundamental, como parte de la maquinaria priísta, para movilizar a sus militantes y simpatizantes, el día de la elección.

Y es que, como bien dice René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI,  una cosa es la intención del voto y otra es la expresión del voto en la urna, que finalmente es el que cuenta, y para el cual, agregó, el tricolor, y se entiende que su candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade “Mid”, tienen una estructura política-electoral suficiente para ganar la elección del 1 de julio próximo.

Dice René Juárez: "tenemos una estructura electoral a lo largo y ancho del país, así como millones de activistas que están trabajando todos los días; sabemos ganar las elecciones en las urnas".

De gira por Zacatecas, el exgobernador guerrerense  apeló a la movilización de la estructura para demostrar la fuerza del tricolor y hacerla sentir el 1 de julio. O sea, echar a andar la legendaria maquinaria priista, en la que confían los candidatos priístas, empezando, por supuesto, por el candidato del PRI, “Pepe Mid”.

“Esas encuestas son intención del voto, qué tal si esa intención que hoy dicen tener para votar por alguien el día primero cambia o se duermen o se emborrachan o se van de fin de semana”
“Lo que cuentan son los votos y nosotros sabemos llegar a la urna para llenarla de votos y ganar las elecciones en las urnas, en las casillas”.

“Como dicen en mi pueblo y se va a sentir el primero de julio, tenemos una estructura fundamental para ganar, esa no la tienen otros y votan las personas”.

Juárez llamó a consolidar el voto del orgullo priista, el que sale en cada elección. Dijo que es el “voto del corazón” y que se debe consolidar, convenciendo a los militantes del partido: “Que no se arruguen, que no se avergüencen, que no se hagan menos, nadie tiene derecho a ofendernos, si alguien le falló al partido que responda, pero que no nos quieran culpar a todos”.

“No todos somos iguales, quien violentó la ley que enfrente a la ley, quien traicionó la confianza del pueblo que enfrente su responsabilidad, pero que no le quieran echar la culpa a todos como si todos fuéramos iguales, eso no es así”.

Y puntualizó: José Antonio Meade, no tiene la culpa de lo que otros han hecho, y sentenció que Meade ganará el debate del 12 de junio.


POR CIERTO, DE ACUERDO A JUÁREZ CISNEROS, el candidato de su partido, José Antonio Meade, ya rebasó en el segundo lugar a Ricardo Anaya, quien a su juicio “se derrapó desde hace varias semanas y se ubica en tercero en la intención del voto”. Según el dirigente priísta, “Mid” se encuentra en segundo lugar en la intención del voto, con un 26 por ciento; Anaya Cortés tiene entre 22 y 23 por ciento y Andrés Manuel López Obrador, con 36 por ciento.

No obstante que reconoció una ventaja de 10 puntos en intención del voto a favor de López Obrador, enfatizó que hay un ánimo renovado de los priistas a favor de José Antonio Meade, y resaltó que todavía hay un 75 por ciento que no define su voto.

POR ÚLTIMO, EL DIRIGENTE DEL PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, señaló que en el estado tienen “un buen gobierno, buenos candidatos y una estructura que ningún partido tiene, con lo que vamos a ganar la próxima elección, al referirse a la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores y a la encuesta de Pop Group que coloca al candidato de “Todos Por México”, José Antonio Meade,  a cinco puntos de AMLO.

El dirigente priísta confió en los resultados positivos que en la entidad lograrán las campañas que realizan sus candidatos, como los mejores hombres y mujeres,  además del referente del gran trabajo que el gobernador Héctor Astudillo  y su esposa Mercedes Calvo, están logrando en una entidad con gobernabilidad y una inversión financiera sin precedente, muestra clara de la confianza que genera su gobierno –precisó-.

Agregó que no es gratuito el reconocimiento que a nivel nacional e internacional ha tenido el gobierno Astudillista, gracias a la atinada estrategia y programas de la administración pública, avanzando a través del diálogo y la vocación gestora del mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario