miércoles, 4 de marzo de 2015

Convoca Saúl Sánchez a pacto de unidad por Juan R. Escudero



Convoca Saúl Sánchez a pacto
de unidad por Juan R. Escudero
 

·         Indispensable para el PRI llegar fortalecido y en unidad, para poder recuperar el municipio, sostiene el aspirante a alcalde

Francisco Javier Flores V.

Saúl. llamado a la unidad.
Ante la inmejorable oportunidad que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de recuperar el municipio de Juan R. Escudero, el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Saúl Sánchez Arizmendi, hizo un llamado a las dirigencias estatal y municipal priístas para que a la brevedad posible convoquen la firma de un pacto de unidad y civilidad entre quienes aspiran a dicho cargo, a fin de salir unidos y fortalecidos del proceso interno de seleccción del candidato.
En entrevista, el conocido abogado y gestor social demandó al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, a que haga las valoraciones correspondientes respecto a quién de los aspirantes se encuentra mejor posicionado y le garantice el mayor número de votos tanto al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores como a quienes sean abanderados a las diputaciones local y federal por los Distritos 13 y 8, respectivamente.
“Hago un llamado respetuoso al PRI estatal y al comité municipal de Juan R. Escudero, porque realmente estamos en un momento oportuno para que el PRI sea gobierno nuevamente, por las condiciones que se han  suscitado en el municipio, donde la gente ya tuvo oportunidad de optar por un partido diferente en la administración pasada y antepasada (PRD) y ya sacaron sus conclusiones; ya le dieron oportunidad a otro partido (PAN) en la actual y también ya tienen sus conclusiones; hoy hay un consenso generalizado de que le toca ya gobernar al PRI, pero con un candidato que verdaderamente represente los intereses de la sociedad, y la gente lo ha dicho, se ha reflejado en sondeos, de que quien debe ser el candidato es un servidor”, expresó.

Trabajo permanente

Y es que Saúl Sánchez podrá pecar de muchas cosas, pero no de improvisado y mucho menos de holgazán. Recordó que tras no haber conseguido el triunfo en la elección de 2012,se vio ante dos escenarios: “Echarme a descansar, recuperar el tiempo invertido en la campaña para pasarlo con mi familia, mi esposa y mis hijos que los he abandonado mucho por la política, y olvidarme del municipio, de la gente que me dio su confianza, que fueron alrededor de 3 mil votos que le sirvieron a quien hoy es presidente de la república, Enrique Peña Nieto; o bien ponerme de pie, seguir gestionando y manteniendo el contacto con la gente y eso fue lo que hice. Empecé a tocar puertas aprovechando los cambios en las delegaciones de las dependencias federales. Regresé a seguir apoyando a la gente, me puse a las órdenes de los comisarios municipales, comisariados ejidales, delegados de colonias, dándoles resultados en las gestiones, en la capital del estado, incluso en la Ciudad de México.
Mencionó como uno de los principales logros de estas tareas el haber conseguido en Sagarpa destrabar para el municipio alrededor de 2 millones y medio de pesos, distribuidos en mil 270 paquetes de apoyo al campo.
Asimismo, con el apoyo de sus amigos alcaldes y diputados, llevó a Tierra Colorada  una exhibición de basquetbol con los niños triquis de Oaxaca; un partido de futbol con ex jugadores profesionales retirados de los equipos de primera división América, Cruz Azul, Necaxa y Santos; organizó espectaculares festejos por el Día de las Madres, con grupos musicales exitosos; apoyó las ferias regionales de los pueblos con corridas de toros, con jinetes,; ha sido gestor permanente de apoyos a los deportistas, a instituciones educativas, consiguiendo pintura para aulas, iglesias, comisarías, todo a través de la gestión, “porque yo tengo una pasión y esa pasión es servir”, dijo visiblemente emocionado.

Aprender de errores

En la charla con el reportero, el profesionista nacido en la comunidad de El Zapote no dejó de lamentar que en la elección anterior fueron escasos 165 votos los que lo separaron de ser presidente municipal, pero además, el hecho de que se hayan anulado 514 votos por la confusión que ocasionó entre los electores la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, con quien hubo coalición nacional, más no a nivel local, ya que muchos cruzaron los dos logotipos y eso invalidó la boleta.
Ello significa que, de haber sido válidos esos sufragios para la presidencia municipal, sería Saúl Sánchez quien estuviera gobernando. “Hoy tenemos que trabajar arduamente si hay una coalición en el estado y como consecuencia en el Distrito 13, debemos tener bien claros los términos de esa coalicion, que nos sirva de aprendizaje y no nos vuelva a ocurrir lo del proceso pasado.
Finalmente, Saúl Sánchez insistió en su llamado a suscribir un pacto de unidad y civilidad con los demás aspirantes. No nos ha llamado hasta ahorita la dirigencia estatal; el comité municipal ha estado haciendo su trabajo como lo ha venido interpretando, ha avanzado el partido en el municipio, pero no nos hemos unificado para firmar un pacto de civilidad, de respetarnos, de no agredirnos. Convoco al PRI estatal y municipal a que a la brevedad posible nos sienten, nos llamen, para lograr ese acuerdo. Estoy convencido de que unidos podemos lograr muchas cosas, porque si yo soy el candidato los necesito a todos, así como en caso de no ser favorecido, si llegara a resultar otro compañero, también a mí me necesita. Vienen tareas importantes y tenemos que estar atentos y preparados para cuando salga la convocatoria, que en los términos y el método que venga, me siento preparado para enfrentar el proceso interno de selección”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario