miércoles, 18 de marzo de 2015

“¿Evo? ¡A huevo!”, gritan ante el precandidato del PRD a alcalde de Acapulco



“¿Evo? ¡A huevo!”, gritan ante el
precandidato del PRD a alcalde de Acapulco

·         Festiva visita de Evodio Velázquez al mercado Durango de la colonia Progreso

Francisco Javier Flores V.

Evodio. Muestras de afecto y respaldo.
El grito del “Güero” el de las paletas retumbó por toda la nave de carnes del mercado de la Durango en la colonia Progreso... y más allá.
  “¿Quién va a ganar?”, preguntó a voz en cuello el hombre de avanzada edad.
“¡Evodio!”, respondieron al unísono hombres, mujeres y niños que acompañaban al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
“¿Por quién vamos a votar?”, volvió a retumbar la voz.
“¡Por Evodio!”, respondió de nuevo el coro.
Comerciantes de ese popular centro de abasto recibieron la visita del abanderado perredista en medio de un ambiente de fiesta que contagió incluso a los marchantes que por la mañana acudieron ahí a realizar sus compras.
Acompañado de su esposa Perla Martínez y una numerosa comitiva, el casi seguro abanderado perredista saludó, besó, abrazó, y estrechó las manos a cada uno de los locatarios y a los clientes que se encontró a su paso por los estrechos pasillos, y quienes en una muestra de hospitalidad le colgaron al cuello cadenas de cempasúchil.
Con el Güero el de las paletas.
Numerosas muestras de afecto, apoyo y respaldo hacia su propuesta para encabezar al Ayuntamiento más importante de Guerrero recibió el joven político de la sonrisa fácil y franca que derrochó simpatía y no dejaba de corresponder con agradecimientos a cada persona que se lo manifestaba, comprometiéndose a encabezar un gobierno honesto y transparente durante su gestión, en caso de verse favorecido por el triunfo.
Ante los locatarios, Evodio Velázquez hizo suya la propuesta de dignificar los mercados municipales del puerto para que quienes se dedican al comercio realicen su actividad en mejores condiciones de seguridad e higiene, así como los consumidores tengan las suficientes garantías al adquirir sus productos en instalaciones adecuadas  y limpias.
Las porras, aplausos y gritos no dejaban de escucharse y el empresario paletero no se cansaba de inquirir a voz en cuello: “¿Por quién vamos a votar?” y el coro no dejaba de responderle: “¡Por Evodio!”.
Alguien de entre la multitud terció con una nueva pregunta que le salió de manera espontánea: “¿Evo?” y la respuesta fue contundente: “¡A huevo”!
Compromiso: Dignificar los mercados.
Culminado su recorrido y tras saludar también a quienes se encontró ofertando sus productos en las escaleras y en la banqueta circundante del mercado, como a la humilde señora que le obsequió dos marañonas –fruta típica de Acapulco- que ahí mismo Evodio y su esposa Perla degustaron, el precandidato continuó su recorrido calle abajo, por la Bernal Díaz del Castillo, promoviendo personalmente su candidatura que más que partidista, dijo, es una propuesta ciudadana de beneficio y desarrollo para los acapulqueños.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario