Acapulco Diamante
• En terreno propiedad de la familia Stephens talan indiscriminadamente árboles protegidos por leyes federales
Bernandino Hernández H.
Según trascendió, el terreno –una gran extensión que abarca desde el Bulevar de las Naciones hasta la laguna de Tres Palos-, es propiedad de la familia Stephens, y es en una superficie de aproximadamente dos hectáreas donde se observa la deforestación.
Desde la barda que circunda la propiedad, pueden observarse grandes extensiones donde ya la zona arbolada no existe, en tanto que en otra parte se ve claramente que recientemente fueron talados varios árboles, cuyas ramas se encuentran amontonadas al fondo.
Hasta el momento, ninguna autoridad en materia ecológica y ambiental, llámense Semarnat, Profepa, Semaren o Dirección de Ecología, ha tomado cartas en el asunto; trascendió que dicha tala ilegal fue realizada sin contar con la autorización correspondiente.
Vecinos del lugar consultados por el reportero calificaron el hecho como un grave ecocidio porque atenta contra el medio ambiente, en tanto que defensores ambientalistas como el arquitecto urbanista Domitilo Soto adelantaron que van a elevar una enérgica protesta para frenar este tipo de actos.
“Pedimos se hagan las inspecciones necesarias a la brevedad posible para corroborar si hay árboles de valor ambiental en dicho terreno”, demandó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario