miércoles, 19 de agosto de 2015

Epístolas Surianas de Julio Ayala Carlos- Para Astudillo el tiempo es oro

Epístolas Surianas
(Carta al Gober)

De Julio Ayala Carlos

El autor.
Sustitutazo…
EN EFECTO, cuando se quiere se puede, y esto es precisamente lo que está haciendo, y demostrando el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, quien desde hace casi un mes se ha estado reuniendo con diferentes secretarios del gobierno federal, con quienes gestiona y compromete recursos para Guerrero.
Y esto, sin duda, es lo que no entienden diversos gobernadores, pues en vez de gestionar recursos para sus estados, se echan a la hamaca, gastándose lo poco que les han etiquetado, y esperando que por obra y gracia del espíritu santo, el dinero les llegue hasta su casa.
Pocos son los gobernadores, hay que decirlo, que como Héctor Astudillo Flores tocan puertas, en donde es lícito y necesario, con el fin de obtener recursos para su estado. El último, con quien se ha reunido, ha sido con Gabriel O`Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud.
Por supuesto, el gobernador electo bien puede esperar a asumir el cargo para iniciar la gestión de recursos, pero entiende, eso creo, que el tiempo es oro, y que los guerrerenses esperan cambios desde el primer día de su gobierno y por eso es necesario ponerse a trabajar desde ahora.
Y es que el 7 de junio pasado los guerrerenses votaron, mayoritariamente, por un Guerrero con orden y paz, que pasa, necesariamente, por diversos cambios, desde el actuar de su gobernador, y de los funcionarios del gobierno, hasta por la forma en que se procura y administra la justicia, sin dejar de lado las políticas públicas a favor del pueblo.
Muchas cosas, sin duda, hay que cambiar en el gobierno, y por supuesto, mucho se tiene que gestionar ante las instancias del gobierno federal para que Guerrero tenga mayores recursos, de ahí que  es  fundamental el trabajo que desde ahora, a dos meses y medio de que asuma el cargo de gobernador, está haciendo Héctor Astudillo.
En este sentido, y porque lo considero de vital importancia, transcribo el comunicado sobre la reunión que sostuvo el gobernador electo, Héctor Astudillo, y el Doctor Gabriel O`Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, precisamente porque el rubro de la salud es fundamental para los guerrerenses que, por su condición, mayoritariamente están inscritos en el Seguro Popular, hoy por hoy, en total desastre en el estado.
“CD. DE MÉXICO.-  El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, dialogó con el Doctor Gabriel O`Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, para acordar acciones a favor de la salud de los guerrerenses, a partir del 27 de octubre en que tome protesta como gobernador de Guerrero.
“En una reunión sostenida en las oficinas de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, el Doctor O`Shea Cuevas, en su calidad de Comisionado Nacional del Seguro Popular, informó al gobernador electo, Astudillo Flores, de los pormenores de este programa a ejercerse en 2016 para la población guerrerense, entre otros temas.
“Luego de que el pasado 22 de julio, sostuviera una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador electo, Astudillo Flores, ha tenido encuentros por el desarrollo y la paz de Guerrero con los secretarios de Estado como de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como diversos funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal”.
¿Cómo la ves? Estarás de acuerdo conmigo en que gobernar no es administrar y gastarse el dinero que les asignan, sino gestionarlos para que sean mucho más.
Por último, y hablando del mismo gobernador electo, este martes, durante el Consejo Político Estatal de su partido, el PRI, en donde ratificaron a Manlio Fabio Beltrones Rivera y a Carolina Monroy del Mazo como presidente y secretaria general electos, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional, Héctor Astudillo Flores pidió a los alcaldes, diputados locales y federales electos a no defraudar a los guerrerenses que votaron por este partido en la elección del pasado 7 de junio.
“En 70 días, exactamente, regresaremos a gobernar Guerrero, y tenemos que hacerlo bien”, subrayó.  “Ganamos la elección bien. El reto es gobernar bien Guerrero. En Guerrero el PRI volverá a ser mayoría. Sin duda alguna dimos buenos resultados al PRI nacional”, agregó, y pidió a los ciudadanos a involucrarse también en las tareas públicas. “Guerrero requiere de todos”, puntualizó.
Durante su intervención, el mandatario electo también reconoció el trabajo del dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, a quien le pidió llevar el mensaje al Comité Ejecutivo Nacional, y agradeció la presencia del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y del vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños.
Comentarios: julio651220@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario