martes, 11 de agosto de 2015

Proyecta alcalde electo de Mochitlán reactivar el circuito turístico Río Azul

Proyecta alcalde electo de Mochitlán
reactivar el circuito turístico Río Azul

·         Con un libramiento de cuota en Tepechicotlán pretende resolver Jhobanny Jiménez serio problema de congestionamiento vial

Enrique González Guerrero

Alcalde electo de Mochitlán.
Mochitlán, Gro.- Jhobanny Jiménez Mendoza, presidente electo de Mochitlán, en entrevista remarcó las diferentes acciones y rumbo que tomará ese Ayuntamiento. “Queremos iniciar con el pie derecho un gobierno comprometido con la sociedad; en la pasada contienda electoral dimos muestras de que traemos el arraigo popular de las bases, de una sociedad que cree en gente joven, en un presidente que converge y convive con su gente”.
El joven arquitecto de profesión y ex director de Obras Púbicas informó: “En la experiencia que tengo en ese rubro me doy cuenta que en periodos vacacionales, el circuito Rio Azul, tiene sus complicaciones para el recorrido de los turistas que vienen a visitar a sus familias o disfrutar de las bellezas naturales”.
Añadió que “en días de fiesta y tradición, hay tres fiestas patronales que se empatan y eso hace que la circulación vial sea un descontrol y el enojo de los visitantes y el calor de verano hace alebrestar a los conductores; la fiesta patronal de Santa Anita, el Señor Santiago de la fiesta del Ocoxúchilt y el pendón de San Agustín en Petaquillas”.
Dijo que “´para Mochitlán y el circuito turístico Río Azul “hemos pensado en un proyecto llamado Libramiento de Tepechicotlán, con una inversión de 18 millones de pesos, recordemos que el mayor problema de circulación se centra en esa población, una inversión que beneficiará a todos los visitantes y promoveremos las fiestas tradicionales para que lleguen los turistas y se reactive la economía de sus habitantes”.
“En este proyecto ya me reuní con los ejecutivos de Ingenieros Civiles Asociados (ICA); en la primera reunión ellos se comprometen a invertir 18 millones de pesos para recuperar su inversión en veinte años instalando una caseta de cobro con una tarifa al usuario de diez o veinte pesos, y después de veinte años será gratuita.
Es el proyecto que resolverá el circuito turístico Río Azul sobre vialidades y reactivación económica de los municipios de Mochitlan y Quechultenango”.
“En otros rubros estamos preparando la documentación de proyectos productivos, apoyo al campo para que el campesinado siga trabajando la tierra y produzca frutos comestibles para uso diario y el proyecto que le apostamos es que los productores de cacahuate y jícamas vendan a otros mercados en producciones mayores, ya que nuestra tierra es fértil para cosechar en abundancia como lo marca nuestro vocablo, un municipio rico, abundante y próspero en tener buenas cosechas.

En esa materia del campo fue como la ciudadanía participó en darme su voto, tuve la visión de implementar el apoyo al campo con fertilizantes, bombas y herbicidas para los campesinos que reunieron sus requisitos, entregué ese apoyo sin distinción de personas y el resultado se vio reflejado el pasado siete de junio con una diferencia de más de  mil 500 votos, entonces veo que hay un agradecimiento de parte de la ciudadanía que confió en su candidato verde”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario