sábado, 30 de julio de 2016

Chicotazos * Chilapa: Tiempos difíciles, doble reto * Rechazo al boicot contra tradiciones Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

* Chilapa: Tiempos difíciles, doble reto
* Rechazo al boicot contra tradiciones

Francisco Javier Flores V.

En las últimos horas, y previo al arranque que se tiene programado para este lunes primero de agosto, en una conocida página de la red social Facebook -APP Chilapa, para decirlo con todas sus letras- se está promoviendo de manera insistente la cancelación de la tradicional Tigrada que año con año se realiza con singular entusiasmo de los chilapeños.
El argumento: los hechos de violencia que lamentablemente siguen ocurriendo tanto en la cabecera municipal como en comunidades rurales, que a la vez son parte de la escalada de descomposición que se padece no solamente en el estado de Guerrero, sino a nivel nacional y aún en todo el mundo.
Visto a la ligera, cualquiera diría que la intención de quien administra la página en cuestión es sensata; sin embargo, un ligero análisis del enfoque con que lo aborda permite traslucir que lo que en realidad persigue es hace quedar mal a un gobierno municipal que hace esfuerzos por contrarrestar los efectos de estas acciones de quienes han adoptado la violencia y la muerte como un estilo de vida.
Desde la clandestinidad, ya que quien la administra no se digna a mostrarse y todo lo que maneja es de manera anónima, reflejo de la más ruin cobardía, APP Chilapa denosta un día sí y otro también el Ayuntamiento y fomenta la animadversión contra el presidente municipal Jesús Parra García, acción que generalmente es secundada ¿por quiénes cree usted? por personajes que igualmente se escudan en perfiles falsos para incluso agredir, injuriar y maldecir al joven alcalde.
Un vistazo a sus respectivos muros demuestra fehacientemente la veracidad de lo que aquí se escribe.
La Tigrada es una de las festividades más importantes que se llevan a cabo en Chilapa. Suspenderla sólo porque un puñado de ociosos malintencionados pretenden boicotearla para poner en evidencia al gobierno municipal es, además de ir contra las tradiciones y costumbres, hacerle el juego a gente perversa que pareciera quiere ver a esa levítica ciudad hundida y derrotada.
La gloriosa Atenas del Sur es mucho más que un grupito de personas que desde la oscuridad se dedican a denostar todas las acciones del gobierno, sin importarle recurrir incluso a la mentira, como el hecho de atribuirle a Chucho Parra afirmaciones que en ningún momento ha hecho, como la que circula de que "en Chilapa no pasa nada".
Personalmente quien esto escribe ha sido testigo y ha dejado constancia de que si hay alguien que reconoce que este municipio atraviesa por una etapa difícil es el alcalde chilapense; pero también de los esfuerzos que en materia de reconstrucción del tejido social diariamente lleva a cabo junto con su equipo de colaboradores y el invaluable y solidario apoyo de su señora esposa.
Nadie puede negar, asimismo, el intenso trabajo de coordinación, gestoría e incluso de exigencia hacia los otros dos órdenes de gobierno para que se ataque el asunto de la inseguridad y violencia, que por su naturaleza, al ser hechos vinculados a la delincuencia organizada, narcotráfico y otros delitos del orden federal, escapan a su competencia, pero no por eso se desentiende.
Es innegable también el esfuerzo del gobierno chilapense por atender sectores estratégicos que fomenten en los jóvenes la práctica deportiva, las actividades culturales, académicas, de recreación, así como la integración familiar, como una forma de prevenir que se desvíen a otro tipo de actividades, sobre todo nocivas.
Luego entonces, la realización de la Tigrada 2016, lejos de verse como una acción de riesgo, como lo pretende hacer creer APP Chilapa, debe tomarse como una oportunidad para que la sociedad chilapense demuestre, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que ante todo permanece unida, que no se deja amedrentar por quienes en mala hora han tomado ese territorio como campo de batalla, y como una exigencia de que lo que el pueblo quiere es paz y tranquilidad, para seguir preservando esas tradiciones y costumbres.
En la presentación del cartel de la Tigrada, hace apenas unos días, el alcalde Jesús Parra expresó desde el fondo de su corazón unas palabras que deberían ser analizadas por quienes equivocadamente argumentan que no le interesa el pueblo: "En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, se necesita tenerle mucho amor a nuestra tierra para gobernar un municipio como Chilapa". Es todo.
Comentarios: fjflores722@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario