domingo, 24 de julio de 2016

Nada Personal * Una muerte anunciada concluida Por Kenia Guzmán Pérez

Nada Personal

* Una muerte anunciada concluida

Por Kenia Guzmán Pérez

Kenia Guzmán. Periodista.
Finalmente la muerte anunciada de un alcalde se hizo realidad. Anoche culminó por fin el miedo, las sospechas y la zozobra en que vivía el presidente municipal de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, a quien la gente llamaba de cariño "Bocho". 
Pungarabato está de luto. La gente está desconcertada. Mientras el cuerpo está siendo velado en su casa, el pueblo inconforme se organiza.
Algunos piensan que el alcalde buscó su muerte porque no quiso abandonar el cargo, como se lo había exigido el crimen organizado en varias amenazas que le envío. 
Otros lamentan profundamente la muerte del edil y se solidarizan con su familia.
Se cree que habrá fuertes movilizaciones por parte del perredismo municipal el cual es muy fuerte en esta zona. 
En octubre de 2015 el ahora fallecido edil sorprendió a todo el país con fuertes declaraciones en contra del crimen específicamente de Los Caballeros Templarios quienes le exigían cuota de manera particular por parte de sus negocios familiares, y otra por parte del Ayuntamiento que es la que más lo agobiaba por lo que decidió hacerlo público y solicitar el apoyo de la federación y el Estado, a quien solamente unos meses lo apoyaron con enviarle policías federales. Pero los cuales poco después se retiraron. Quedando únicamente dos federales al frente de su seguridad. 
Por lo que la noche del sábado cuando regresaba de Huetamo, Michoacán, de visitar uno de sus negocios, fue emboscado en la carretera y aún así en medio de la oscuridad fue claramente asesinado.
La amenaza se cumplió. El tiempo se le acabó a alguien que luchó contra la delincuencia. Quien se tragó su miedo e hizo frente al crimen, que finalmente lo venció. 
Hoy el perredismo nacional dice estar dolido e inconforme con la muerte de su militante. Y no es para menos. Es el primer alcalde que es acribillado en este año, sino mal recuerdo. 
Bocho será siempre recordado por su pueblo Altamirano, porque era un hombre muy querido y respetado, el cual hoy vive en la incertidumbre. Los altamiranenses desconocen su futuro. Al igual que Acapulco, Pungarabato vive momentos de angustia por los hechos delictivos, por el cierre de comercios, por la inseguridad de sus calles. 
Descanse en paz el alcalde Ambrosio Soto Duarte. Esperemos las respuestas del gobierno.federal y del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario