miércoles, 27 de julio de 2016

Comunitarios del FUSDEG de Tierra Colorada acuchillan a ex regidor y balean a su hermano

Comunitarios del FUSDEG de Tierra Colorada
acuchillan a ex regidor y balean a su hermano

* Los hechos, en la colonia Lázaro Cárdenas; recibió Israel Hernández navajazo en las costillas; identificó a los agresores y procederá penalmente

Redacción

Comunitarios. Agresión.
Un grupo de elementos de la policía comunitaria perteneciente al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) de Juan R. Escudero, apuñalaron al ex regidor de ese municipio, Israel Hernández Espinoza y balacearon a uno de sus hermanos cuando trasladaba al ex edil a recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 26 de julio cuando, luego de asistir a un jaripeo como parte de los festejos a Santiago Apóstol en la colonia Lázaro Cárdenas de Tierra Colorada, cabecera municipal, Israel Hernández, acompañado de su esposa, sus dos pequeños hijos y algunos amigos, cenaba en un puesto de tacos cercano a la enramada y la capilla del lugar.
El propio edil, quien se encuentra convaleciente, narró que hasta ese lugar llegó un grupo de unos cuatro elementos comunitarios, encabezados por el comandante al que sólo conoce con el mote de "Lolis", quienes sin mediar palabra agredieron a patadas a uno de sus acompañantes, y que en los momentos en que él se incorporaba para auxiliarlo, los miembros del FUSDEG se le abalanzaron y uno de ellos sacó de entre sus ropas una navaja con la que lo hirió en el abdomen, a la altura de las costillas.
Agregó que ante ello los comunitarios emprendieron la huida dejándolo desangrándose. En su auxilio acudió su hermano Gaudencio Santos Vargas, quien a bordo de un vehículo lo trasladó a una clínica particular para recibir atención médica; sin embargo, al pasar frente a la comandancia,que se ubica sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de El Canal, fueron agredidos con disparos de armas de alto poder (al parecer cuernos de chivo), lesionando a Gaudencio.
Todavía, los agresores los siguieron hasta la clinica Sanatorio Oriente, ubicada en la colonia San Isidro, propiedad del presidente municipal y médico Leonel Leyva Muñoz, e intentaron entrar por la fuerza tal vez con intención de rematarlos, sin embargo la doctora de guardia les impidió el paso, a pesar de que enfurecidos pateaban la puerta.
En ese lugar fue atendido Israel Hernández, quien recibió cinco puntadas en la herida, mientras que su hermano Gaudencio fue trasladado a un hospital fuera de Tierra Colorada para ser intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de sus heridas de bala.
El ex regidor comentó que tal vez el enojo de los comunitarios es de que los que dirigen la delegación de la colonia Lázaro Cárdenas no comulgan con el FUSDEG, y que él haya contribuido con el comité de festejos para la realización de la feria, como parte de su labor como gestor social. Finalmente, adelantó que procederá de manera legal en contra de los responsables. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario