jueves, 28 de julio de 2016

Se refleja trabajo del gobierno municipal en la certificación de playas: Alma Juárez

Se refleja trabajo del gobierno municipal
en la certificación de playas: Alma Juárez

* Necesitamos que el turismo se sienta segur y bien resguardado, dice la regidora al celebrar la llegada de mil 500 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad

Francisco Javier Flores V.

Alma Juárez. Acapulco confiable.
El hecho de que las 23 playas que tiene Acapulco se encuentren aptas para el disfrute de los bañistas, y de que además cuatro de ellas se encuentren certificadas con el distintivo Blue Flag, son una muestra del trabajo intenso que viene realizando el gobierno municipal para abatir la contaminación de la bahía, afirmó la regidora Francisca Alma Juárez Altamirano.
"Es la prueba de que se está trabajando, se han extremado las labores en los canales pluviales, que son los que traen la basura y ensucian las playas, y esta actividad se realizó incluso antes de las lluvias; creo que la certificación genera confianza en el turismo de que viene a un balneario limpio y en ese sentido vamos avanzando", expresó la edil por el Partido del Trabajo.
Entrevistada luego de participar en la presentación del cuerpo de policía municipal acreditable que encabezó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, Juárez Altamirano celebró también el hecho de que hayan llegado mil 500 elementos de la Pölicía Federal para reforzar la seguridad de Acapulco; "hoy más que nunca el puerto necesita que el turismo venga con confianza, que sepa que va a estar en un destino turístico seguro, bien resguardada toda el área turistica, y que pueden venir con confianza a pasar sus vacaciones de verano a éste que es el destino turistico más importante del pais", reforzó.
En ese sentido, la representante popular, si bien reconoció que al turismo se le debe brindar una atención especializada, también hizo un llamado a quienes nos vistan a que acaten las disposiciones oficiales y respeten las normas. En el caso de los automovilistas, indicó que la policía vial tiene la indicación de orientar "pero también advertir de que no abusen, que respeten el reglamento de Tránsito, porque no porque sea un destino turístico van a venir a hacer cosas que no".
Ejemplificó con el caso de la Ciudad de México donde los uniformados son muy estrictos en el cumplimiento del reglamento, "porque si llevamos carro y entramos el día que no circulan las placas, luego nos paran y viene la multa, entonces ¿por qué ellos sí van a venir a cometer infracciones acá? No es posible que como allá no pueden hacer todo lo que quieren vengan a hacerlo acá", reflexionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario