sábado, 9 de julio de 2016

Con sólo dos egresados clausura cursos jardín de niños de la Fuerza Aérea

Con sólo dos egresados clausura
cursos jardín de niños de la Fuerza Aérea

* Asiste la regidora Alma Juárez como madrina de generación y se compromete a seguir apoyando para que la escuela mejore

Francisco Javier Flores V.

Los orgullosos egresados.
A pesar de contar con muchas carencias, la más grave no contar con edificio propio, el jardín de niños República de Cuba de la colonia Fuerza Aérea, localizada más allá de Pie de la Cuesta, no baja la guardia.
Y si bien este esta clausura de cursos tuvo solamente dos egresados, los habitantes no se arredran pues confían en que el próximo curso regresen los pequeños que el año pasado fueron llevados a otras escuelas, ante la llegada tardía de la maestra.
Cabe mencionar que el plantel escolar ya cuenta con su registro formal, pero la atención está a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que es el que dota de material didáctico y humano para su funcionamiento; sin embargo, el año pasado por razones que se desconocen no envió a tiempo a la maestra responsable, razón por la cual los padres de familia optaron por inscribir a sus hijos en otras escuelas.
Fueron solamente dos los niños los que, a partir de noviembre, asistieron a los cursos por lo que este fin de semana pasado finalmente culminaron su instrucción preescolar.
La regidora Francisca Alma Juárez Altamirano, invitada como madrina de generación, luegto de felicitar a los pequeños, a sus papás y a la maestra encargada, refrendó su disposición de seguir apoyando al jardín de niños, ya que recordó que junto con la creación de la primaria ha sido una lucha que junto con los vecinos han llevado desde hace más de 13 años, luego de que se fundó ese asentamiento humano.
"Esperamos y tenemos la confianza de que el próximo ciclo escolar por lo menos se inscriban veinte niños, y que el Conafe envíe a tiempo a la nueva maestra", expresó, al recordar que regularmente los encargados del jardín son becarios que prestan servicio social y duran solamente un año porque tienen que concinuar sus estudios.  
Eso sí, hubo fiesta en la colonia y tanto los festejados como los invitados convivieron amenamente degustando el mole y la barbacoa que no faltan en este tipo de convivios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario