sábado, 19 de agosto de 2017

Generar condiciones para bajar índices de violencia, plantea Figueroa Smutny

Generar condiciones para bajar índices
de violencia, plantea Figueroa Smutny

Con un trabajo serio, ordenado y bien estructurado se puede lograr, dice el ex diputado y afirma que su padre y su abuelo dieron orden y paz a Guerrero

Francisco Javier Flores V.

Figueroa Smutny. Se puede.
Acapulco, Gro.- Al afirmar que el problema de la violencia y la inseguridad es lo que más afecta y preocupa a los acapulqueños, el ex diputado local Rubén Figueroa Smutny se dijo convencido de que con un trabajo serio, ordenado y bien estructurado es posible bajar los índices delictivos en el estado y en el municipio.

Apuntó que para ello deben generarse las condiciones y tener mano firme para aplicar todas las medidas que tienen que darse para que bajen los índices de inseguridad y de violencia en Guerrero y en Acapulco.

En breve entrevista después de reunirse en conocido hotel de la costera Miguel Alemán con un grupo de ciudadanos, entre ellos algunos abogados, así como personas de diferentes oficios y estratos sociales, entre ellos taxistas, taqueros, amas de casa, trabajadoras domésticas, jubilados, líderes de colonos, entre otros,  el hijo y nieto de los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Rubén Figueroa Figueroa, respectivamente, afirmó que cuando su padre y su abuelo gobernaron “dieron orden y paz en el estado y es lo que le urge al municipio y a Guerrero en este momento”.

Figueroa Smutny, ex diputado local y federal, y quien se encuentra distanciado del partido en el que siempre ha militado –el PRI-, externó su seguridad de que su nombre aparecerá en la boleta electoral en los comicios del 2018, y aunque no de manera directa, dejó entrever que sería para buscar la presidencia municipal de Acapulco.

“Vamos a estar trabajando, vamos a aparecer en el 2018 en la boleta electoral, estamos construyendo la candidatura y vamos a seguir trabajando”, expresó, al tiempo de explicar que actualmente está en un “proceso natural de trabajo político, estamos viendo con las diferentes asociaciones civiles en el puerto el problema de la inseguridad que es lo que más afecta y preocupa a los acapulqueños.

Ante los ciudadanos con los que se reunió la mañana de este sábado, indicó que hizo “una exposición amplia de las propuestas que traemos en los diferentes temas como seguridad pública, combate a la corrupción y la impunidad, aquí en el puerto y en el estado”.

Este reportero le pidió su opinión respecto a la eficacia del nuevo sistema de justicia penal oral acusatorio, que ha sido cuestionado pues para muchos –incluido el gobernador Héctor Astudillo- se asemeja a una puerta giratoria ya que los delincuentes así como entran con facilidad obtienen su libertad.

Esto respondió: “Mira, sin duda han estado saliendo una gran cantidad de internos a la calle, pero habría que ver bien en qué casos. La información que tengo es que sí, se está liberando pero a gente que tiene delitos menores, que no tenían por qué estar encarcelados y que estaban en la cárcel porque no tenían dinero para pagar una fianza o un buen abogado. Los delincuentes de delitos graves como secuestros, asaltos, homicidios, siguen detenidos en los diferentes penales del estado y del país.

Otro reportero le pidió ampliar sobre una propuesta que ha venido haciendo, de mecanismos modernos para mejorar la recaudación municipal; al respecto, refrendó que “o que tendríamos que hacer seria invertir en tecnología y en transparencia, y que ya no se haga ningún pago en ventanillas del Ayuntamiento, sino que todo se haga obligatoriamente en bancos, supermercados o medios electrónicos como el internet, para que el dinero entre a las arcas municipales y no se vaya entre las grietas de la corrupción, como pasa por desgracia actualmente".

- ¿Urge mayor transparencia?
- Urge mayor inversión en tecnología para que el dinero que los acapulqueños pagan en sus impuestos llegue a las arcas municipales y puedan transformarse en mejores servicios públicos o mayor seguridad para los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario