lunes, 21 de agosto de 2017

Nuevo revés a gestión de Evodio; gana el PRI elección de delegados

Nuevo revés a gestión de Evodio;
gana el PRI elección de delegados

El triunfo, reflejo del trabajo del gobernador Astudillo y el mal gobierno del alcalde de Acapulco, señalan Huicochea y Fermín

Francisco Javier Flores V.

Priistas. Triunfo rotundo.
Acapulco, Gro.- Después de la aplastante derrota que le propinó en la elección para comisarios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio una nueva repasada al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de paso propinó un duro revés a la gestión del gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre al ganar la mayoría de las delegaciones municipales en la primera etapa de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo.

El tricolor se alzó con el triunfo en 32 de las 37 delegaciones que estuvieron en juego este fin de semana y tiene elementos para afirmar que en las siguientes dos jornadas que faltan –los domingos 27 de agosto, cuando se elegirán once más, y 3 de septiembre, que se elegirán las últimas tres- volverá a arrasar, aseguraron los dirigentes estatal y municipal de dicho instituto político, Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

En términos numéricos, las planillas priístas obtuvieron más de cinco mil votos en la jornada electoral, mientras que las integradas por militantes y simpatizantes del PRD apenas alcanzaron mi 400 sufragios; los resultados arrojan que de cada diez delegaciones, nueve fueron ganadas por los priístas.

En conferencia de prensa el domingo por la tarde, los dirigentes del Revolucionario Institucional mostraron su beneplácito por los resultados obtenidos para su causa, y aunque si bien destacaron que la jornada se realizó de manera civilizada en términos de orden, no dejaron de haber intentos de intromisión e incluso cooptación y compra de votos por parte de funcionarios municipales a favor de las planillas del PRD.

Fue el caso del director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña, quien –acusaron- días previos a la elección anduvo repartiendo fertilizante, aún fuera del padrón, mientras que el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apática anduvo recorriendo “coincidentemente” las localidades donde habría elección, lo mismo que el delegado de CAPAMA de Ciudad Renacimiento.

En su intervención, Heriberto Huicochea dijo que “podemos ver en estos resultados el reflejo del trabajo de la función pública estatal. Como ustedes saben, ganamos la mayoría de las comisarias municipales y hoy, con los resultados solamente de este día, podemos constatar que hemos ganado ya, también, la mayoría de las delegaciones municipales”.

A su vez, Fermín Alvarado ponderó que una vez más por la confianza que genera en la gente el intenso trabajo en Guerrero del gobernador Héctor Astudillo y su esposa la señora Mercedes Calvo, se obtuvo el triunfo. Y, también, abundó, fue notorio el rechazo al mal gobierno municipal perredista de Evodio Velázquez Aguirre en Acapulco.

Las delegaciones ganadas por el PRI fueron Vista Hermosa, Paso Texca, Kilometro 22, El Zapote, Las Chanecas, El Arenal, El Metlapil, Barra Vieja, Laguna del Quemado, San Antonio, Bella Vista Papagayo, La Arena, Apalani, Colonia San José, Las Tortolitas, Kilómetro 34, Kilómetro 39, Playones de San Isidro.

Asimismo Las joyas, Espinalillo, Progreso de Cacahuatepec, Rancho Las Marías, El Ranchito, El carrizo, El Cerrito, El Embarcadero, Las ollitas, Venta Vieja, Los Limoncitos, El Rincón, Los Mayos y la planilla mixta, de Teniente José Azueta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario