Cerrará Jesús Parra sirviendo con entrega,
pasión y amor por Chilapa; anuncia ajustes
• Mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía, el objetivo; se evaluarán las diferentes áreas de la administración, informa
Francisco Javier Flores V.
Chilapa. Cerrando fuerte. |
CHILAPA, Gro.- Enfilado de lleno en el último tramo de la presente administración, el gobierno municipal de Chilapa refuerza su operatividad con una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la población, algo en lo que el alcalde Jesús Parra García ha puesto mucho énfasis desde el inicio de su gestión.
El primer edil chilapense informó que a la brevedad posible convocará a su gabinete en pleno “para exhortarlos a que cerremos con todo, así como iniciamos desde el primer día tenemos que cerrar, trabajando con mucho amor, pasión y entrega por Chilapa, ahora que tenemos esta gran oportunidad de servirle a nuestra tierra”.
Entrevistado al término de un evento de entrega de apoyos en proyectos productivos gestionados por la diputada federal Verónica Muñoz Parra para comunidades indígenas de Chilapa y Zitlala, Parra García indicó que las acciones y estrategias que se van a implementar son tendientes a mejorar la atención en áreas que tienen trato directo con los ciudadanos, como el caso del Registro Civil, Catastro e Impuesto Predial, secretarías General, Particular y Técnica, entre otras.
“La instrucción es que atiendan con respeto, con amabilidad, que a la gente se le resuelva su problema, que no se le haga dar vueltas inútilmente diciéndole que se dé una vuelta mañana o pasado; en general la intención es mejorar el servicio”, dijo.
Asimismo, anunció que se aplicará una evaluación de cada una de las áreas que integran la administración municipal, con visitas sorpresa para verificar que tanto los funcionarios como el personal cumplan con las funciones que tienen encomendadas, sin menoscabo de la labor que lleva a cabo el área de Recursos Humanos que, reconoció, está cumpliendo con su trabajo.
“Lo que queremos es que nadie esté ocioso; a veces es triste ver a los propios funcionarios sin hacer nada, igual a los trabajadores, hay que mantenerlos ocupados. Vamos a implementar en estos días un plan de limpieza en las principales calles de la ciudad, que estén libres de basura, atenderemos el tema del agua potable, el área de Impuesto Predial, vamos a organizar eventos deportivos, culturales, hay muchas cosas por hacer”, expresó.
Señaló que los titulares de área tienen que hacerse responsables de su personal, demostrar en qué los están ocupando, incluso si tienen que acudir fuera de la ciudad o de las mismas oficinas deben presentar su respectivo oficio de comisión, nada de que se les dio permiso de salir a comprar, por eso entran a las 9 ya almorzados y salen a las 4 a comer, y muchos ya no regresan a trabajar por la tarde. Lo que queremos es dejar servidores públicos comprometidos y entregados”.
Consternación y solidaridad
Cuestionado en torno a los últimos hechos recientes de violencia, que costaron la vida al ex alcalde de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri y al ex dirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, éste último junto con su familia cuando venía de Ahuacuotzingo, el presidente municipal expresó su consternación y condena a estos lamentables hechos, a la vez de solidarizarse con los familiares de las víctimas.
“Son hechos que indudablemente nos lastiman y nos tiene consternados a los tres municipios, expresamos nuestro repudio total a este tipo de actos; de nuestra parte no hemos quitado el dedo del renglón, seguimos trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal en este tema tan delicado de la seguridad; nosotros desde el tema de la prevención, y lo estamos haciendo revisando la operatividad de nuestro cuerpo policiaco, reforzando acciones y estrategias que nos ayuden a prevenir delitos”, apuntó.
Añadió que estas acciones incluyen a Tránsito, Protección Civil y Bomberos, lo mismo que se revisará la coordinación con la policía estatal, el Ejército y Policía Ministerial, con quien se realiza un trabajo conjunto para tratar de salir adelante en estos tiempos sumamente complicados que está viviendo el municipio.
Mujer solidaria
Finalmente, el alcalde chilapense reconoció el respaldo que ha tenido su gobierno y en general los ciudadanos de la diputada federal Verónica Muñoz Parra, “una mujer solidaria, que siempre ha trabajado por nuestra gente desde los cargos públicos que ha ocupado, y que aquí se le quiere y se le respeta”.
De ahí que de la misma forma que lo ha hecho con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y todos los funcionarios de ambos niveles de gobierno, con la legisladora y ex alcadesa han trabajado “sumando voluntades y esfuerzos, haciendo equipo para salir adelante en estos tiempos complicados que nos ha tocado gobernar”, reiteró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario