Ser auténtico acapulqueño, la mejor credencial
de “Jacko” para abanderar el Frente Ciudadano
• Virtual pre-destape apuntala a Badillo Escamilla hacia la candidatura del Frente Ciudadano por México para Acapulco
Francisco Javier Flores V.
Jacko. Candidatura inminente. |
Acapulco, Gro.- “¡Jacko, Jacko! ¿Dónde está Jacko?”. Desde la mesa principal donde hacía un par de minutos acababan de concluir la conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán preguntaba con apremio.
“¡A ver Jacko, por acá!”, indicaba la secretaria general del comité ejecutivo nacional del mismo partido, Beatriz Mojica Morga, mientras que el ex presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, apuraba al empresario cuya menuda figura se abría paso para llegar al centro de la mesa para ser prácticamente arropado por los dirigentes perredistas y sus homólogos del Partido Acción Nacional encabezados por Marco Antonio Maganda Villalva y Luis Walton Aburto de MC, lo que quedó plasmado en las tomas fotográficas.
Y si bien se cuidaron de no levantarle los brazos para no adelantar vísperas ni herir susceptibilidades, fue claro el respaldo, el calor y el ánimo que ha concitado el empresario del ramo de la seguridad y la limpieza entre los integrantes de esta nueva coalición partidista.
La presentación oficial del Frente Ciudadano por México que hicieron ayer ante los medios de comunicación de manera conjunta las dirigencias del PRD, PAN y MC, se convirtió en una especie de pre-destape para el también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero y presidente de la asociación civil Jackomienza, Joaquín Badillo Escamilla.
El popularmente conocido como “Jacko” Badillo se convirtió al término del evento en la figura central en el pequeño salón del hotel Gran Plaza. Personajes de los tres colores partidistas buscaban saludar, hacer citas, intercambiar números telefónicos, agendar cafés o tomarse la fotografía del recuerdo con quien había acudido atendiendo la invitación que le hicieron, pero que salió enfundado como fuerte prospecto para encabezar el Frente en busca de la presidencia municipal de Acapulco.
Confundido entre los asistentes, el empresario escuchó cómo su nombre fue mencionado por uno de los fijaron posturas partidistas, como quien, desde la sociedad civil, podría ser el que abanderara esa alianza partidista, al considerarlo dentro del selecto grupo de “los mejores hombres y mujeres” de la sociedad, de los que en su momento seguramente van a echar mano.
En medio del tumulto que de pronto se formó en torno a él, Badillo Escamilla dijo ante los reporteros que está preparado para mostrar sus cartas credenciales para ser tomado en cuenta por quienes en su momento habrán de decidir, y que no son otras más que ser un auténtico acapulqueño, tener la suficiente preparación académica (maestría concluida y doctorado en curso); conocer a fondo el tema de la seguridad y lo que a su juicio es lo mejor, ser sensible ante las necesidades de los que menos tienen, a quienes desde hace varios años ha ayudado a través de su asociación civil con recursos propios, y desde luego “no tener cola que le pisen”.
Con rigurosa humildad, se dijo dispuesto a someterse al escrutinio de los partidos que conforman el Frente Ciudadano, a los que confió en que se sumará el Partido Nueva Alianza –que previamente ya le había ofrecido la candidatura a la alcaldía-, lo cual vendría a dar mayor fortaleza a sus aspiraciones no solo para ganar, sino arrasar en una eventual contienda por la alcaldía porteña.
Subrayó el hecho de que según el resultado de algunas encuestas “Jacko” Badilla se encuentra arriba en las preferencias, “y creo que desde hace muchos años hemos estado trabajando para ganarnos la aceptación de los acapulqueños, y si hoy esta coalición tan fuerte a nivel nacional puede abrirle los espacios a personas como yo, creo que tendremos altas probabilidades para poder no solamente abanderar, sino ganar de manera contundente”, rubricó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario