sábado, 26 de septiembre de 2015

Campo, educación y salud, prioridad para Ahuacuotzingo, afirma Gerzaín Hernández

Campo, educación y salud, prioridad
para Ahuacuotzingo, afirma Gerzaín

·         A unos días de comenzar su mandato, dice: “Me siento muy bien y vamos a echarle muchas ganas”

Francisco Javier Flores V.
 
Gerzaín Hernández Casarrubias.
Apoyar de manera decidida al campo y a los campesinos, así como también atender los rubros de la educación y la juventud, para encauzar a este sector hacia cosas positivas y tratar de alejarlos del camino del alcohol y las drogas, son unas de las premisas del presidente municipal electo de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández Casarrubias.
Asimismo el joven político que ganó las elecciones compitiendo bajo las siglas del Partido Acción Nacional, dijo que espera concretar la gestión que ha venido encabezando para que la cabecera municipal cuente con un hospital básico que tanta falta le hace a los habitantes, así como entrarle a la segunda etapa de la unidad deportiva.
Entrevistado al asistir a un evento partidista en Acapulco, a unos días de su toma de protesta,  Hernández Casarrubias manifestó su interés por el desarrollo del sector agrícola en ese municipio de la Montaña. “Hay que enfocarnos al campo, apoyar mucho a los campesinos, como también al sector educativo, hay que integrar a los jóvenes a cosas buenas, que se alejen del alcohol y las drogas, enfocarlos hacia el deporte”.
En el asunto de la seguridad pública, advirtió que se trata de una situación difícil que están padeciendo todos los municipios, aunque aclaró que de momento, Ahuacuotzingo se encuentra tranquilo. No obstante, consideró que es necesario el apoyo de la federación y el estado para reforzar la seguridad y capacitar a los policías municipales, que actualmente oscilan entre 50 y 60 elementos para una población de aproximadamente 30 mil habitantes.
Asimismo, dijo que evaluará la propuesta del mando único, del cual reconoció que aún no tiene la información de cómo es su funcionamiento, pero que si se trata de algo positivo para la comunidad, estaría dispuesto a entrarle.
En cuanto al hospital cuya gestión ya tiene adelantada, dijo que una vez asumiendo el cargo va a redoblar el esfuerzo hasta lograr que sea una realidad, apoyándose en los otros ámbitos de gobierno, de donde también espera conseguir recursos para renovar completamente el sistema de agua potable y alcantarillado en la cabecera municipal, porque ya es muy necesario.

“Me siento muy bien, con ganas de trabajar y de empezar a hacer bien las cosas, vamos a echarle muchas ganas”, se comprometió finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario