jueves, 18 de agosto de 2016

Chicotazos *Jesús Parra: Tigre... ¿manso? *Superada la prueba de fuego. Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

* Jesús Parra: Tigre... ¿manso?
* Superada la prueba de fuego

Francisco Javier Flores V.

Tigre chilapeño. Foto cortesía Bernandino Hernández.
Concluida la euforia de la tradicional Tigrada que representó una auténtica prueba de fuego de la cual salió muy bien librado, el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, ha retomado a tambor batiente sus actividades normales y se encamina a preparar lo que será la rendición de su Primer Informe de Gobierno.
Se dice fácil pero ya son casi once meses desde que, contra todos los pronósticos, el hoy primer edil asumió las riendas de una administración en la que no pocos eran los que pensaban que no iba a durar ni un mes cuando se decidiera o se viera obligado a tirar la toalla, ante la grave crisis de inseguridad que en esos momentos atravesaba el municipio y que a la fecha el fenómeno sigue dando coletazos y no se mira para cuándo la situación pueda mejorar.
Y es que no se debe olvidar que el escenario ha sido de suyo adverso para el otrora líder juvenil priísta, contemporáneo de  otros destacados personajes como Erick Fernández Ballesteros, Joel Eugenio Flores, Raúl García Leyva, Julio César Bernal Reséndiz, Javier Rojas Benito, Juvenal Poblete, Gabriela Bernal y tantos otros más; no solamente por las condiciones en que le llegó la candidatura tras el lamentable asesinato del entonces candidato Ulises Fabián Quiroz, sino porque desde antes se le venían cerrando las oportunidades pues dentro de su mismo partido no le permitieron ser candidato a diputado local, ni siquiera a regidor.
Así, Jesús Parra ha tenido que remar contra corriente, primero para derrotar a un candidato perredista que le aventajaba en trabajo proselitista y además con todo el dinero del mundo a su disposición, y después para integrar un gabinete que le supiera responder, pero sobre todo que estuviera dispuesto a enfrentar el reto de sacar adelante los trabajos en un gobierno municipal de alguna manera amedrentado por la delincuencia.
Lamentablemente, el equipo de Parra ha aportado su cuota de sangre en esta vorágine de violencia que prácticamente no ha dejado sector social sin ser tocado, más sin embargo, la entereza que ha demostrado el edil para sobreponerse y continuar con las tareas de gobierno, planeando, ejecutando e inaugurando obras, bajando recursos del estado y la federación a través de los diferentes programas, atendiendo los diversos sectores, principalmente los que tienen que ver con la reconstrucción del tejido social, y sobre todo cobijando a la gente más vulnerable, la que más lo necesita, es digna de admirarse.
Los resultados son contundentes. Aquellos que pensaban que con andanadas de críticas -muchas de ellas sin fundamento o francamente de mala leche- lograrían moverle el tapete, tal parece que lo único que han conseguido es fortalecerlo pues a cada mal comentario el alcalde responde con obras, con acciones, con resultados. Ocioso sería enumerar la cantidad de éstos que ha entregado en menos de un año.
Es cierto, con su primer informe tendrán que venir algunos ajustes en su gabinete y nuevos nombramientos en algunas áreas en donde se hace necesario apretar algunas tuercas, aceitar la maquinaria, incluso llenar algunos huecos que dejaron quienes han tenido que irse. Todo sea para mejorar.
El pasado día 15, Jesús Parra García se convirtió en el primer presidente municipal que se viste de tigre y se avienta el recorrido completo portando orgulloso ese disfraz, para escuchar las arengas consabidas de "¡Ora tigre manso, carita de garbanzo!". A medio recorrido, entre la euforia, el cansancio y chorreando el sudor, Parra recibió una llamada telefónica del gobernador Héctor Astudillo Flores para felicitarlo por el éxito de los festejos y refrendarle su respaldo incondicional, hecho que redobló su entusiasmo y eso fue más que notorio.
En el fondo, el primer edil chilapense sabe que si bien el municipio está investido de autonomía, siempre podrá contar con el apoyo del mandatario estatal, como buenos correligionarios que son. Si, Parra se vistió de tigre, pero de manso, de verdad que no tiene nada.
Comentarios: fjflores722@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario