Demanda rector Saldaña encarcelar a
seudolíderes estafadores de estudiantes
* Califica de heróicos a los jóvenes que demandaron a la dirigente del Movimiento Kiosco por un fraude de 600 mil pesos y asegura que les dará todo su apoyo para que se les haga justicia
Francisco Javier Flores V.
Saldaña y Astudillo, en arranque del ciclo escolar. |
La Fiscalía General del Estado debe poner un hasta aquí a los seudolíderes que abusan de la pobreza y de la buena fe de los padres de familia de jóvenes que vienen de las comunidades con la intención de cursar una carrera universitaria y los involucran en movimientos de protesta, pero al final terminan defraudándolos, demandó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
"Ellos siempre al final del movimiento se quedan con el dinero de la gente que tiene que luchar mucho, vender hasta sus animalitos en sus comunidades para satisfacer las exigencias de estis líderes que lamento mucho que siga ahí impunemente", expresó.
El caso más patético es el de la dirigente del Movimiento Kiosco, Margarita Martínez García, quien enfrenta una demanda penal por un fraude de 600 mil pesos cometido en contra de un grupo de estudiantes a quienes los estafó con 40 mil pesos cada uno con la promesa de inscribirlos en la escuela de Medicina de la UAGro o en la Universidad Hipócrates.
Dijo que la acusada "hace lo que quiere", y que a pesar de que tiene dos trabajos, uno en la secretaría de Educación y otro en el sector Salud, "tiene también su otra entradita de dinero en el movimiento".
Saldaña Almazán confió en que el fiscal Xavier Olea Peláez cumpla el compromiso de aplicar la ley, "y claro que yo voy a apoyar a los muchachos para que se les haga justicia; tengo entendido que no la van a dejar en paz, la van a seguir donde vaya hasta que se libere la orden de aprehensión", expresó.
Señaló que "está evidenciado que estos seudolíderes ocupan las necesidades y la buena fe de los padres de familia para hacer un movimiento más que a favor de sus hijos, en contra de la universidad", a la vez que calificó a los jóvenes que están demandando justicia en la Fiscalía como "heroicos, no van a permitir que haya una injusticia hacia ellos".
Entrevistado en Acapulco, el máximo líder universitario informó, por otra parte, que entre diciembre y enero habrá un segundo examen de admisión para las carreras de Medicina y Enfermería, a fin de dar una nueva oportunidad a jóvenes que no pudieron ingresar en este ciclo escolar.
"Estamos valorando abrir un grupo más, ya hay seis grupos. vamos a hacer el conteo justamente hoy o mañana con el director y ojalá podamos abrir un grupo mas; vamos a hablar con la Secretaria de Salud para que tengamos posibilidades de ingresar a más jóvenes y les vamos a ayudar con mucho gusto", dijo textualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario