sábado, 13 de agosto de 2016

Más daño causan bloqueos de maestros que el crimen organizado: empresarios

Más daño causan bloqueos de maestros
que el crimen organizado: empresarios

* Exigen al gobierno responsabilidad y aplicación de la ley; que se apliquen los descuentos si no trabajan y si se les paga, que también a ellos se les indemnice por los daños, plantean

Francisco Javier Flores V.

Empresarios. Utimátum al gobierno.
Empresarios de Acapulco y de otras partes del estado hicieron un enérgico llamado a los tres órdenes de gobierno para que asuman su responsabilidad y apliquen la ley a los maestros que "a la hora que se les ocurre y se les antoja" bloquean carreteras y avenida, tomas casetas de peaje de la Autopista  del Sol o vandalizan comercios y edificios públicos, ocasionando millonarias pérdidas. 
En conferencia de prensa en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur) en este puerto, representantes de diversas regiones del estado anunciaron que se integrarán a la demanda colectiva de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco-Servytur), ante la pasividad del gobierno por actuar en contra del magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su filial CETEG en Guerrero, además de otras organizaciones afines.
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco Acapulco, afirmó que los bloqueos a la Autopista del Sol afectan más a la economía que el crimen  organizado, ya que además de ocasionar pérdidas a los proveedores, también han generado que los hoteleros tengan que regresar el dinero por cancelación de reservaciones.
En el evento, también se ratificó la decisión de dejar de pagar impuestos o declarar en ceros, pese a las advertencias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de que es un delito. "Si nos van a meter a la cárcel que nos metan a todos", expresaron..
A su vez, Javer Saldívar Rodríguez, ex presidente de la Canaco, planteó que si no trabajan los maestros que no se les pague, o si les pagan que también a ellos se les cubran los daños que es han ocasionado.
Por su parte, el secretario general de la Canaco, Raúl Iracheta Montoya, exigió a gobierno que haga valer el derecho de los empresarios al trabajo, al libre tránsito, a la seguridad, y que ya no siga tolerando más bloqueos.
Los empresarios coincidieron en que es un ultimátum para la federación y el gobierno de estado porque “ya estamos hasta la madre que los comerciantes, turistas y negocios sean presas de estos seudomaestros que atentan contra la actividad económica. Ya que se pongan las pilas los desgraciados”, expresó un representante de Canaco Atoyac.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, expuso que levantan la voz porque cuando se da una manifestación, como bloqueos, los turistas “no llegan, a veces nos cancelan de formar personal, excursiones y esto pues va en contra de lo que es nuestro patrimonio”.
Afirmaron que esta ha sido la peor temporada vacacional de verano, pero lo más alarmante es que se vienen los peores meses del año, de septiembre a noviembre, en que los turisteros con lo poco obtenido en estas vacaciones esperaban sobrevivir, pero ante la falta de turismo ven venir una situación muy difícil.
El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, afirmó que la temporada de verano “se nos vino abajo”, ya que la ocupación hotelera estuvo abajo del 50 por ciento y dudan mucho que se recuperen en lo que resta de la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario