miércoles, 10 de agosto de 2016

“Es un acto justo” la detención de Crisóforo Nava: Alcaldesa de Apango (IRZA)

“Es un acto justo” la detención de
Crisóforo Nava: Alcaldesa de Apango

* Destaca Felícitas Muñiz que el pueblo no puede seguir sufriendo vandalismo y violencia por culpa de unos cuantos

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Felicitas Muñiz Gómez.
Chilpancingo, Gro., agosto 10 del 2016 (IRZA).- La alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (MC), de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, consideró que la detención del ex presidente municipal, Crisóforo Nava Barrios, “es un acto justo”.
Dijo que no es posible que los pobladores de Apango estén sufriendo las consecuencias de actos vandálicos y violentos en sus viviendas y en el Palacio Municipal, por interese “mezquinos” de unas cuantas personas.
Entrevistada vía telefónica explicó que desde hace 25 años Crisóforo Nava Barrios ha encabezado protestas y chantajes, cada tres años contra alcaldes de diversos partidos políticos, a los que les exigen al menos 10 millones de pesos por dejarlos trabajar en paz.
Señaló que ya son ocho presidentes municipales los que han sufrido ese tipo de violencia, toda vez que cada tres años “nos chantajean, nos extorsionan, nos quieren pasear, nos quieren golpear y hasta exhibir”.
“Siempre para ellos los alcaldes comentemos horrores, nunca hay presidente municipal de algún partido a su gusto, todo el tiempo nos han exigido fuertes cantidades de dinero para que nos dejen trabajar, de lo que ya estamos cansados”, exclamó.
Aseguró que Crisóforo Nava Barrios no sólo ha hecho daño al Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan desde hace al menos 25 años, sino también a la religión católica, de la que fue comulgado porque corrió a dos párrocos de esa cabecera municipal.
Además, añadió, Nava Barrios ha sido expulsado de la escuela en la que trabajaba por ser una persona problemática, e indicó que en esta ocasión interrumpió su domicilio, donde rompió el portón, puertas, ventanas, sacó todos los enseres domésticos que había, y además quemó una camioneta a un costado del Palacio Municipal y secuestró a un empleado del Ayuntamiento, “el que hasta este momento no aparece”.
Afirmó que los últimos días Nava Barrios ha cometido actos de violencia en diversos puntos de Apango, en la casa del titular de la Tesorería municipal y a sus hermanos los había perseguido permanente.
Con la detención de Crisóforo Nava, refirió, el gobierno estatal está tratando de dar paz y tranquilidad en los municipios. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario