miércoles, 10 de enero de 2018

Adecuada y digna de aplauso acción del gobierno en La Concepción: Betancourt

Adecuada y digna de aplauso acción del
gobierno en La Concepción: Betancourt

Ante la situación dramática que estaba ocurriendo la autoridad no se debe andar con contemplaciones, afirma el reconocido abogado

Francisco Javier Flores V.

Jurista. Acción adecuada y plausible.
Acapulco, Gro.- La intervención de las fuerzas del Estado y la Federación en la comunidad de La Concepción, perteneciente a los Bienes Comunales de Cacahuatepec de este municipio, en donde la madrugada del domingo pasado se suscitó un enfrentamiento entre autodenominados policías comunitarios y pobladores con saldo de ocho muertos “fue adecuada y digna de aplauso”, opinó el destacado abogado Eduardo López Betancourt.

Señaló que ante la situación dramática que se estaba desarrollando en ese poblado de la zona rural, para las autoridades “era imprescindible actuar, pienso que el gobierno no puede quedarse con los brazos cruzados, y es que no era el hecho solo, sino el precedente que puede originar y en esa medida el gobierno tuvo que actuar con toda energía y me parece que era lo indicado”.

Ello, abundó, “sin temor, a riesgo de las críticas que pudieran darse, pero no se puede andar con contemplaciones, pienso que hay que ser muy enérgico y tomar decisiones que implican diezmos de popularidad, pero es en beneficio de una sociedad”.

Y ante los grupos que cuestionan la intervención del gobierno y que argumentan actos de represión y autoritarismo, el doctor en Derecho comentó que “sin duda alguna siempre habrá críticas, sobre todo de aquellos que nunca están conformes con nada; hay quienes no deberían sino apellidarse contreras, porque siempre están en contra de todo, aún contra las instituciones, aún contra haber nacido”.

Admitió que muchas veces “la crítica destructiva (de los opositores al gobierno) atrae a la sociedad, pero esta debe darse cuenta que estos personajes son audaces, pícaros, que no tienen historia y que solamente plantean aspectos negativos. El tema (en La Concepción) fue adecuado y digno de aplauso, pienso que la sociedad responsable está con el gobernador y con el gobierno, aún en las decisiones más radicales”.

Entrevistado al término de la toma de protesta a la nueva directiva del Grupo ACA, evento que fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, López Betancourt destacó el hecho de que la asociación civil de la que es miembro “constituye con todos los conceptos un ejemplo nacional de la participación ciudadana. Sus 50 años dejan en claro que cuando la sociedad se organiza tiene influencia en los actos de gobierno y es evidente que este grupo tan respetado, con tanta autoridad, implica la oportunidad de que su ejemplo sea motivo de interés y por supuesto en el mismo sentido se puedan crear en todo el país diversos grupos ACA”.

Destacó que se trata de que “la sociedad tendrá presencia y será muy útil para que los gobernantes escuchen, en la inteligencia de que es una institución ajena totalmente a un partido político o a una corriente ideológica. En ella, me consta puesto que soy miembro de este grupo y me siento muy orgulloso de que se escuchan criterios diversos de toda naturaleza y además quienes acuden a él en forma por supuesto preocupada muchas veces, encuentran la crítica, pero no solamente con un sentido destructivo, sino constructivo, hoy mismo fuimos testigos de cómo el gobernador aceptó los planteamientos del Grupo ACA y dijo en forma precisa que se hará lo que sugiere el grupo en cuanto a la participación ciudadana”.

Dijo que como guerrerenses y acapulqueños “debemos contribuir a procurar la paz, el progreso, evitar la violencia y que siga siendo víctima el estado de la delincuencia”.

- ¿Los gobernantes están obligados a tomar en cuenta las expresiones que aquí se manifiestan?
- Definitivamente no constituye algo que sea optativo, bien lo dice usted y lo acepto como si fuera mío: es una obligación del gobernante escuchar, no dejar de exponer sus puntos de vista, pero siempre sobre la base de estar atento, los oídos de un gobernante deben estar por encima de sus decisiones, primero oír y después decidir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario