martes, 23 de enero de 2018

Nada Personal * Mi amiga Flérida y yo Por Kenia Guzmán Pérez

Nada Personal

* Mi amiga Flérida y yo

Por Kenia Guzmán Pérez

Hace muchos años que no tenía una buena amiga. Hoy le doy gracias a mi Dios Todopoderoso que me ha puesto en mi camino a una mujer de quien me siento felíz de haber conocido en este tramo de mi vida, porque es una persona profesional de quien he aprendido  muchas cosas. Pero sobre todo me ha acercado a lo mejor de lo mejor, que es mi familia y mis hijos. Me ha invitado a acercarme a Dios y tomarlo en serio.

Con Flérida he andado trabajando de la mano hace casi dos años. Cuando la conocí se me hacía una mujer enérgica y exigente en el trabajo. Y sí lo es. Me enseñé con ella a ser más cumplida y eficaz en lo que debo hacer diariamente en mis actividades laborales, porque dejenme decirle que además de ser periodista, soy empleada como muchos de todos ustedes.

A Flérida la he acompañado a dar muchas de sus conferencias terapéuticas para padres de familia y he sido la primera en escucharla y hoy he aprendido de todo lo que ella habla. 

Aunque no es mi suegra, me recuerda mucho a la relación de Noemí y Ruth, que fueron grandes amigas en Cristo y vivieron muchas experiencias toda su vida. 

En las últimas semanas, las dos hemos vivido el viacrucis y una lucha por la verdad y la justicia en contra del sistema corrupto que se vive en la Secretaría de Educación Guerrero, especificamente en Acapulco. Hemos dado la batalla y la seguirémos dando porque somos mujeres de lucha y de fe. Nadie podrá estar por encima de nosotras porque tenemos a alguien más arriba de nosotras que nos guía y nos protege. Y quien se mete con sus hijas se mete con él. Porque contamos con el apoyo de gente buena y justa que ha visto nuestro trabajo noble y bueno y nos da el apoyo. Gracias a todos ellos por ese sentir tan noble como son nuestras amigas maestras y administrativas donde laboramos.

Flérida y yo nos hemos sentido decepcionadas de nuestras autoridades regionales. De gente en la que creímos un día y por la cual trabajamos mucho. Pero que son autoridades que viven de la corrupción e intereses políticos y personales que nunca harán caso a los problemas que se viven en la educación, como es la falta de maestros y transparencia en el manejo del dinero público, porque sus ambiciones son más fuertes que cualquier cosa o persona que se les ponga enfrente. 

Hoy nos damos cuenta mi amiga y yo que cuando exiges una investigación y castigo para la gente vividora de la educación, todo el aparato corrupto que nos rige actualmente, se te pone en contra. Afortunadamente,  tenemos un único factor que nos cree y nos apoya que es la sociedad acapulqueña que ya está cansada de este sistema educativo corrupto que se vive en el aparato educativo y que solapa todos los vicios habidos y por haber. Y que cuando se cansa de ello pone un hasta aquí.

Hemos contado con la solidaridad de padres de familia cansados de asuntos sin solución en la región Acapulco-Coyuca que están dispuestos a las protestas por nuestros problemas, pero no hemos querido echar mano porque no somos mujeres de escándalos, pero que si se llega a requerir también lo podemos hacer. Tenemos el apoyo de madres de familia de lucha dispuestas a protestar por Flérida y Kenia, que les han servido no una sino muchas veces.

Contamos con el apoyo de mis amigas las mujeres feministas del puerto de Acapulco, pero sobre todo contamos con mis otros amigos, a esos quienes los corruptos odian desde siempre y para siempre y quienes están dispuestos a apoyar las causas nobles de la sociedad, que es la prensa democrática. 

Pero hoy en este día tan importante para mi amiga Flérida Barrientos Amador, como es su cumpleaños, le quiero desear mil felicidades porque se lo merece. Porque le ha llevado la reflexión y la psicoterapia a muchos hombres y mujeres acapulqueñas que lo han necesitado. Pero sobre todo le quiero refrendar mi apoyo y mi amistad a ella por su cumpleaños. Felicidades amiga! Mi cariño y mi admiración para tí!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario