domingo, 11 de febrero de 2018

A ya no ser más un pueblo de agachados convoca Rubén Figueroa a acapulqueños

A ya no ser más un pueblo de agachados
convoca Rubén Figueroa a acapulqueños

Cierra precampaña el aspirante del partido Nueva Alianza ante un repleto auditorio de Sinfonía del Mar; le acompañan el regidor del PRI Rodolfo Escobar Avila y el líder de los trabajadores de Capama

Francisco Javier Flores V.

Figueroa. La dinastía continúa..
Acapulco, Gro.-  El apellido Figueroa está de regreso. El tercero de la dinastía que inició el ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa reclama su lugar en la historia y lo hace desde la aspiración del ser presidente municipal de Acapulco.

Con un multitudinario acto en el auditorio de Sinfonía del Mar, que lució repleto en todas sus escalinatas, jardineras y pasillos, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer cerró sus actividades de precampaña y dejó entrever que busca gobernar con la firmeza que lo hicieron sus antecesores, para  rescatar a este municipio de las garras de la violencia y de la delincuencia que lo azotan desde hace varios años.

El aspirante a la alcaldía convocó a los ciudadanos para quitarse el miedo de vivir en la ciudad más peligrosa del país y los  llamó a trabajar por un Acapulco de prosperidad y oportunidades, donde turistas y residentes puedan volver a caminar de manera tranquila por sus calles y avenidas.

“Hoy vengo aquí a proponerles algo: Vamos a quitarnos el miedo que es la principal arma con la que quieren doblarnos, con la que quieren a un pueblo de agachados”, expresó ante una concurrencia que no cesó de vitorearlo durante su intervención, teniendo como fondo el Océano Pacífico.

Y es que de acuerdo a estadísticas a las que recurrió, el panorama que se vive en el municipio es desolador. “En 2017, Acapulco cerro como la ciudad más violenta con dos mil 746 asesinatos, y tan solo el mes pasado se registraron 76 homicidios violentos. Acapulco esta lastimado en su economía. Tan solo el año pasado más de mil negocios bajaron sus cortinas, y eso ha provocado mayor nostalgia, miedo e incertidumbre”.

Ante ello, dijo a los acapulqueños: “Honremos nuestra historia como pueblo de mujeres y hombres valientes. No vamos a permitir que apaguen los sueños de nuestros jóvenes porque somos más los que queremos un Acapulco de prosperidad y oportunidades”, expresó.

 “Siempre he tenido claro algo. El hombre es su tiempo y sus circunstancias. Mi padre y mi abuelo vivieron sus tiempos y sus circunstancias. Gobernaron en tiempos difíciles y lo hicieron con determinación”, afirmó, y añadió que ellos dieron resultados y asumieron a cabalidad la enorme responsabilidad de gobernar. “Ellos no repartieron culpas y mucho menos buscaron pretextos. Simplemente gobernaron y aplicaron la ley”, destacó.

Rubén Figueroa fue acompañado por el regidor por el PRI y dirigente sindical de la Sección 12 de la CTM Rodolfo Escobar Avila; el dirigente de los trabajadores de Capama, Gilberto Baños Ramírez; la presidenta estatal del Panal, Laura Pineda Manzano y el miembro de la dirigencia municipal, Jesús Torres Sotelo además de todos los precandidatos a diputados locales, entre ellos Alberto Mogollón y Jorge Godoy Cordero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario