martes, 27 de febrero de 2018

Con remodelación de la UDA, servicio integral a las familias: Memije Franco

Con remodelación de la UDA, servicio
integral a las familias: Memije Franco

• Se cumple la instrucción del gobernador Astudillo de rescatar el recinto y dar cabida a más disciplinas deportivas

Francisco Javier Flores V.

Oscar Memije. UDA: Servicio integral. Foto EstebaN Blancas 
Acapulco, Gro.- La Unidad Deportiva Acapulco (UDA) dejó de ser un recinto recreativo para convertirse en un espacio dedicado a la enseñanza y práctica deportiva, con base en la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores que con gran visión ordenó el rescate y remodelación de las instalaciones, afirmó el director Oscar Memije Franco.

Dijo que con la remodelación de que ha sido objeto el inmueble, que incluyó cambiar las cuatro subestaciones eléctricas porque ya representaban un riesgo, toda vez de que en 44 años no se les había dado mantenimiento, se brindará mayor seguridad a las más de 500 personas que a diario hacen uso de las instalaciones.

“La indicación precisa del jefe del Ejecutivo fue rescatar este recinto precisamente para la práctica de disciplinas deportivas, y esto quiere decir, por ejemplo, que hoy en día ya no tenemos la modalidad de balneario, sino que se practican disciplinas acuáticas, porque somos un recinto deportivo, más que recreativo, porque para eso tenemos uno, claro, que es el parque Papagayo”, expresó.

Añadió que a un año de hacerse cargo de la Dirección “nos hemos dado a la tarea de tener clases de natación, de clavados, atletismo, de tiro con arco, beisbol, softbol, basquetbol, box, una escuela propia de futbol, las clases de tenis y una gama de actividades que nos han permitido obviamente albergar más jóvenes”.

Destacó asimismo dos ejes fundamentales: el primero aportarle al deporte de alto rendimiento, como el caso de la reciente visoría por parte del club de futbol profesional Pachuca, así como también contar con actividades físicas que permitan que al acompañar a sus hijos, los papás o mamás se queden a hacer ejercicio; es decir, promover el deporte de una manera integral para las familias, lo que permite además mejorar la calidad de vida y fomentar la salud, porque se reducen las enfermedades crónico degenerativas.

Hizo mención de la preocupación manifiesta tanto del gobernador como de su esposa, la señora Mercedes Calvo, de facilitar el acceso a las personas con discapacidad, a quienes se les otorgan clases de natación de lunes a viernes sin costo alguno.

En tanto que los adultos en plenitud, abundó, no pagan la pista, “es un servicio que se les concede totalmente gratuito, y cuando quieren tomar un actividad que sí genera un costo por el salario de los maestros se les hace un 50 por ciento de descuento, porque también tenemos muy claro que el adulto en plenitud debe tener una vida activa, más integral y más plena, es por eso que tenemos políticas públicas al servicio de ellos y en general para los grupos vulnerables, que nos permiten apoyar también a este sector a través del deporte”.

Oscar Memije informó que actualmente la UDA está inscrita en un sistema integral de contabilidad para que las aportaciones ciudadanas tengan transparencia, además que se tiene especial cuidado en optimizar el recurso, con instalaciones de mayor durabilidad, de mayor calidad y de mejor servicio.

Ello ha permitido apoyar algunos sectores como los atletas de alto rendimiento “que gastaban en una rehabilitación de 500 a 800 pesos por ir con un especialista que les pudiera hacer ultrasonido, masajes, ventosas; hoy no lo gastan, nosotros absorbemos ese costo para que el atleta se siga preparando”, subrayó, y comentó que ello ha permitido tener una alta población, “diariamente por la tarde más de 500 personas nos visitan y esto va a tender a crecer porque e próximas semanas estaremos abriendo más disciplinas al servicio de la ciudadanía”.

Además, mencionó que a la par de las actividades deportivas la UDA está generando actividad económica. “Hoy en día al interior del recinto tenemos más gente que nos visita, pero también al exterior vemos comercios que están abriendo y eso es un buen indicador. Y también tenemos muy claro que la política de inclusión tiene que generar una política de reconstrucción del tejido social, fomentando la convivencia familiar mediante la práctica deportiva.

En el marco de la inauguración de la rehabilitación del inmueble que este miércoles encabezará el gobernador Héctor Astudillo, el director de la UDA hizo un llamado al público usuario: “Aquí siempre serán bienvenidos pero también pedirles que nos ayuden a cuidarla, conservarla, porque realmente debemos tener esa cultura de corresponsabilidad, y es así como podemos generar mejores espacios para los jóvenes y para todas las familias en general, y para nosotros, reitero, siempre será un gusto recibirlos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario