miércoles, 21 de febrero de 2018

Reeligen a la licenciada Rosa Mirta al frente del Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano

Reeligen a la licenciada Rosa Mirta al frente del
Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano

* Celebra la asociación de profesionistas el vigésimo segundo aniversario de su fundación

Texto: Dipna Cartagena Cruz
Fotos: Ricardo Corte Rojas

Rosa Mirtha. Nuevo periodo.
Acapulco, Gro.- En el marco del vigésimo segundo aniversario del Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano, su presidenta Rosa Mirta Hernández Nava fue reelegida como tal para un segundo periodo de tres años y en su mensaje destacó que la sociedad jurídica constituye una parte fundamental de la sociedad mexicana en general.

Por ello consideró que deben ser tomados en cuenta por las autoridades de los tres niveles de gobierno para la construcción de una sociedad más equitativa, más justa y más apegada a derecho.

Ante dirigentes y representantes de diferentes organizaciones de juristas a nivel local y estatal, la reconocida abogada consideró que desgraciadamente las autoridades encargadas de la impartición de justicia no siempre entienden y aceptan la labor de los profesionales del derecho.

Hizo un llamado a los representantes de las diferentes agrupaciones de abogados para que juntos se avance en la construcción de una sociedad con mayores niveles de igualdad jurídica y justicia social.

Insistió en que “se hace necesario establecer metas específicas de gestión profesional, entre las cuales podría figurar, la construcción de una sede propia, la vinculación con todos los procesos de impartición de justicia, la capacitación constante con el apoyo de la autoridad, todo en un marco apropiado de libertad laboral”.

Posteriormente la abogada Rosa Mirta procedió a realizar un informe de sus actividades durante el año 2017, en el que destacó la constante capacitación a sus agremiados a fin de poder hacer frente a las nuevas reformas legales en las diferentes materias, además de resaltar el trabajo coordinado con sus compañeros del comité.

Cabe señalar que en el mismo marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la fundación de ese Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano, la presidenta de la primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Francisca Castro Romero, procedió a tomarle la protesta estatutaria al nuevo comité directivo para el periodo 2018-2021, quedando al frente por unanimidad la propia Rosa Mirta Hernández Nava.

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario