domingo, 25 de febrero de 2018

Denuncia penal contra abogada por venta ilegal de predio y falsificación de firmas

Denuncia penal contra abogada por venta
ilegal de predio y falsificación de firmas

* La acusación contra María Guadalupe López González, en el Ministerio Público de Costa Azul

Por: Dipna Cartagena Cruz.

Entre abogados te veas...
La abogada María Guadalupe López González fue denunciada penalmente, acusada de haber falsificado la firma a un cuñado  y a una sobrina para vender un predio ejidal.

Ambas denuncias fueron presentadas en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector Costa Azul, donde la declaración de los denunciantes Gilberto Castro Vélez y de su sobrina Karen Lizette Castro Mojica quedaron asentadas en las carpetas de investigación 12030310100089260118 y  120303102000912626118, respectivamente.

Las copias de ambas denuncias fueron exhibidas por la defensa de los agraviados ante la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario del 52 Distrito con sede en Zihuatanejo, a quien se le hace saber que el predio que vendió la licenciada López González nunca se ha enajenado, sino que se encuentra inmerso en el Juicio Sucesorio Testamentario a Bienes del C. Gilberto Castro Aguirre, el cual se encuentra radicado en el índice del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Familiar  del Distrito Judicial de Tabares, con el número de expediente  687-2/2017.

El denunciante Castro Vélez asegura que su cuñada María Guadalupe López le falsificó la firma a él y a una hija del esposo de esa, de nombre Karen Lizzete Castro Mojica, para vender un terreno ejidal  marcado con el número 9 de la zona número 8, manzana 23 del Ejido de Alpuyeque, del municipio de Petatlán, región de la Costa Grande de esta entidad.

Agrega que el próximo pasado 19 de enero, aproximadamente a las diez de la mañana,  se encontraba en su domicilio con su sobrina Karen Lizette y su hermano Olimpo Castro cuando el actuario del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 41 le notificaron vía exhorto  de una Controversia en Materia Agraria radicada en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 52, bajo el número de expediente 52-421/2017.

“…pude percatarme que la actora en dicho juicio es la C. María Guadalupe López González, quien demanda una Controversia Agraria en contra de los CC. Javier y Gilberto de apellidos Castro Vélez, y en la que argumenta que ella adquirió un bien inmueble denominado solar…y que dicho inmueble se lo compró al C. Gilberto Castro Aguirre”, indica el denunciante en su demanda por escrito.

Y añadió: “Quiero agregar que en los documentos que vienen acompañado a la demanda agraria mencionada viene un contrato de compra-venta de fecha 25 de marzo del año dos mil once, firmado supuestamente por el C. Gilberto Castro Aguirre, como comprador (sic), y la C. María Guadalupe López González, en calidad de compradora, y los CC. Karen Lizett Castro Mojica y el suscrito como testigos en dicha transacción, circunstancia que me dejó perplejo y sorprendido, ya que bajo protesta de decir verdad, hago del conocimiento a esta autoridad ministerial, que en ningún momento firmé dicho documento, por lo que la firma que obra al calce del mismo, en el cual aparece mi nombre y mi firma, es falta, alterada, y la imputada María Guadalupe López González  está utilizando dicho documento para un trámite legal ante una autoridad agraria, por lo que el supuesto contrato de compraventa que se agrega a esa demanda es falso y apócrifo, ya que reitero que nunca lo firmé, tan es así que desde este momento manifiesto desconocer  totalmente la firma que obra en mi nombre en el contrato de compraventa de fecha 25 de marzo del año dos mil once”.

En esos mismos términos obra la demanda presentada por la sobrina de la inculpada, por lo que la defensa de ellos ya solicitó al órgano investigador los dictámenes periciales correspondientes para acreditar que la firma que aparece en el multicitado contrato no fue estampada por ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario