martes, 6 de febrero de 2018

Quiero hacer historia con mi pueblo, dice en su registro Jesús Parra García

Quiero hacer historia con mi pueblo,
dice en su registro Jesús Parra García

El alcalde con licencia que busca la reelección destaca los avances en materia de obra pública y social, avalados por el Coneval; la seguridad no es sólo asunto de policías, tiene que ver también con educación y valores familiares, los cuales ha fomentado su gobierno, argumenta

Francisco Javier Flores V.

Parra. Haciendo historia en Chilapa.
Chilpancingo, Gro.- Arropado por cientos de ciudadanos que lo acompañaron desde la llamada Atenas del Sur, convirtiendo al contingente en uno de los más vistosos, el presidente municipal con licencia y aspirante a la reelección, Jesús Parra García, se dijo convencido de refrendar el triunfo en el próximo proceso electoral, en caso de que el dictamen de la comisión de procesos internos del PRI le favorezca con la candidatura.

“Quiero hacer historia con mi pueblo y con mi gente”, expresó entusiasmado el alcalde chilapense luego de presentar su registro como precandidato en la explanada de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional en esta capital, a donde acudió acompañado de la dirigencia municipal y de personajes representativos de su partido en el municipio y el estado, entre ellos el senador con licencia René Juárez Cisneros; la precandidata al Senado, Gabriela Bernal Reséndiz; el presidente del CDE, Heriberto Huicochea Vázquez.

También le acompañaron su familia, mamá y hermanos; su esposa Liliana Gutiérrez García y sus hijas; la precandidata a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez; la diputada federal Verónica Muñoz Parra; la precandidata a la diputación local, Alicia Zamora Villalva; la precandidata a diputada federal Flavia García García, entre muchos otros.

En entrevista mientras era vitoreado por la multitud que le acompañó, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales, cuyos habitantes le han reconocido el fuerte impulso que le ha dado a esa zona como alcalde, Jesús Parra explicó que acudió a registrarse con base en lo que le permite la ley electoral de buscar la reelección.

“Quiero hacer historia con mi pueblo y con mi gente, con mi municipio que ha sido muy golpeado en el tema de la inseguridad, lo reconozco, más sin embargo podemos revisar otros rubros como la obra pública, la infraestructura educativa, el impulso al deporte, a los jóvenes, a la cultura; el apoyo sin precedentes al campo, la obra social en materia de salud, de atención a los grupos vulnerables y a la ciudadanía en general a través del DIF municipal”, refrendó.

Para sustentar sus palabras, dijo que están los datos que arroja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del gobierno federal, los estados y los municipios, y en donde Chilapa aparece con mejores estándares a como estaba hace tres años cuando recibió el Ayuntamiento.

“Estoy convencido de que hemos encabezado un gobierno al lado del pueblo, por eso tengo la confianza de poder ir y solicitar nuevamente su respaldo, su voto, y créeme que lo hago con humildad y la sencillez que me ha caracterizado, sigo siendo Parrita, Chucho Parra como siempre me han conocido, por eso estoy agradecido de este cariño de la gente que se desborda y es algo recíproco esa estimación con mi gente”, dijo mientras recibía innumerables muestras de felicitación y le colgaban cadenas de papel, de cempasúchil y lo bañaban de confeti.

Se dijo un hombre de principios y valores, “pero sobre todo un hombre de fe, que tiene conciencia de las cosas; a la gente no puedo ir y prometerle cosas y el día de mañana no cumplirle; soy congruente con lo que digo y con lo que hago, por eso siempre con la frente en alto ando en mi pueblo caminando y con la misma frente en alto vengo a mi partido a que me dé nuevamente la oportunidad”, remarcó.

En el tema de la inseguridad y la violencia, comentó que si bien no sólo en Chilapa, sino a nivel estatal y nacional se viven tiempos difíciles, también es necesario entender que no es un asunto solamente de más policías; “se trata también de que desde nuestros hogares inculquemos a nuestros hijos los valores y principios para que sean hombres y mujeres de bien; debemos aprender a educarlos, estar pendientes de lo que hacen, porque solamente de esa manera evitaremos que se involucren en actividades delictivas”, remarcó.

Finalmente, hizo un llamado al priismo chilapense a preservar la unidad, siempre buscando el interés colectivo de la comunidad; “somos una familia priísta, en Chilapa somos un partido histórico, fuerte, donde cabemos todos los hombres y mujeres con esa gran vocación de servicio que siempre nos ha caracterizado, estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo para poder servirle a Chilapa de una forma leal y responsable”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario