domingo, 25 de febrero de 2018

Tercera Vía * Taja Por Ernesto Rivera Rodríguez

Tercera Vía

* Taja

Por Ernesto Rivera Rodrguez

El humor del PRI se ha endurecido, la presión del "dinamómetro político y social" en Acapulco está a punto de tronar, los hechos sucedidos en los últimos días, marcan una situación que rebasa el punto de crisis para sus candidatos y en particular para su candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja.

Diputado Federal -hoy con licencia- por el 4o Distrito, su paso por el Congreso de la Unión, paso sin pena ni gloria, uno más de la mayoría priísta que sólo sigue  , un peón más de esa aplanadora legislativa, que disciplinadamente levanta la mano para votar cuando se lo indique su jefe de bancada. No se le pregunta al electorado como fue el de de votar a favor del "gasolinazo", no importa que no hayan leído la iniciativa, que construyo y perfecciono José Antonio Meade, hoy virtual candidato a la presidencia de la República. 

En Acapulco se ha dedicado a fortalecer sus negocios, particularmente en el sector de la construcción,  como se ha divulgado que ante la molestia de los vecinos de Joyas de Brisamar, y violando los reglamentos de construcción donde esta levantando un edificio de más de seis pisos, prohibido en esa zona residencial, pauperisando su valor.

Como precandidato del PRI utilizo las formas más oscuras y deleznables para impedir que el líder obrero cetemista, Rodolfo Escobar Avila, sin darle la menor de estar presente y manifestarse. Dado y pese a que contaba con su registro, entregado por la propia Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero. 

Alejado de la base social y con un priismo acapulqueño y guerrerense severamente molesto por el alto grado de violencia, de inseguridad y falta de oportunidades generado por las pésimas políticas económicas impuestas desde los Pinos y que llevan la huella indeleble del peñanietismo.

Ricardo Taja rema sobre la piedra de la inconformidad, el enojo y la irritación social acapulqueña, y no se advierte como el candidato priista, que lejos está de ser un político de transparente trayectoria pueda dar un golpe de timón a esta sociedad tan golpeada por una administración perredista que hace meses perdió la ruta y la empatia con la ciudadanía y con el electorado, demostrándolo con la adquisición una plaza en doble lista a candidatura a su esposa, como una muestra del grado de cosificación al que se ha llevado la política, ronde lejos han quedado los principios avasallados por los intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario