viernes, 15 de abril de 2016

Emotiva despedida al maestro José A. Salas Escamilla de la Pedro Moreno

Emotiva despedida al maestro José
A. Salas Escamilla de la Pedro Moreno

·        Deja el plantel tras jubilarse con 52 años de servicio en el magisterio, 32 de ellos como director de la institución educativa que esta mañana le rindió homenaje

Francisco Javier Flores V.

Despedida. El adiós a un gran director.
Cobijado por la comunidad escolar de la primaria Pedro Moreno de la colonia Jardín Mangos, se despidió la mañana de este viernes 15 de abril el maestro José A. Salas Escamilla, luego de su jubilación tras 52 años de servicio en el magisterio, 32 de ellos fungiendo como director de dicha institución educativa.
En medio de un verdadero ambiente de fiesta, el maestro Salas recibió el reconocimiento y emotivas muestras de cariño por parte de los pequeños estudiantes, profesores, padres de familia, personal administrativo y de intendencia, así como de los invitados especiales que lo acompañaron en el homenaje que le organizaron en su querida escuela.
Llegando al festejo. Cálido recibimiento.
Desde la misma entrada de la escuela, a su llegada, las alegres notas de una mini orquesta lo acompañaron en el recorrido a través de una valla que alumnos de los diferentes grados formaron en un gesto de cálido recibimiento que incluyó la entrega de rosas, besos y abrazos de los pequeñines.
Compañerismo y cariño entremezclados.
En el presídium ya lo esperaban los invitados especiales, entre ellos el supervisor de zona, Miguel Angel Vargas Pineda, así como el ex supervisor Isaías Arellano, ex maestros del plantel, amigos, familiares, entre ellos su hija Liliana Salas Mejía, su esposa María de Lourdes Mejía Abraján y su cuñado Emilio Mejía Abraján.
Canto. Tu eres mi hermano del alma...
Además del merecido reconocimiento que le hicieron sus compañeros, el homenajeado disfrutó de un programa artístico musical que incluyó canciones, poesías, bailables, danzas y otros actos que dieron mayor realce a la despedida al pilar de la Pedro Moreno, a la que llegó cuando solamente contaba con dos aulas maltrechas y ahora es una de las mejores de la región, en cuanto a infraestructura se refiere, y de las más destacadas en cuanto a aprovechamiento escolar.
Reconocimiento. De maestro a maestro.
Al despedirse y agradecer las muestras de cariño que se le profesaba, el maestro José A. Salas hizo un reconocimiento a cada uno de sus compañeros maestros pronunciando sus nombres, incluso de los trabajadores de apoyo que colaboraron con él a lo largo de estos años, entes de ser interrumpido por las notas de un mariachi que llegó de improviso a cerrar con broche de oro tan grato acontecimiento.
Foto del recuerdo. Adiós.
Cabe mencionar que otro de los docentes del plantel, el maestro Omar Vargas Lemus, tuvo un gesto de compañerismo y aprovechando que también se jubila, decidió despedirse junto con Salas Escamilla. “Maestro, usted no se va solo, yo me voy con usted”, le habría dicho.
De esta manera, se cierra un ciclo histórico de la escuela Pedro Moreno, semillero de varias generaciones de acapulqueños en la zona Poniente.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario