sábado, 23 de abril de 2016

Pasado y Presente. * El Infierno en Pajaritos. Por Alejandro Bahena García

 Pasado y Presente

·       El infierno en Pajaritos: Un accidente dicen las autoridades

Alejandro R. Bahena García

Alejandro Bahena García.
Ya se veía venir, la debacle por el desplome de los precios en la mezcla mexicana, anunciaban estos terroríficos escenarios petroleros, y no sólo en el rubro de las finanzas, sino también en la reorganización interna de la empresa PEMEX, dejando mal parado al gobierno federal por su cacareada reforma energética.
Las autoridades mexicanas quieren minimizar la tragedia en Pajaritos declarando que fue un accidente, pero que de inmediato pudieron controlarlo, sin embargo las redes sociales dieron cuenta de ello, narrando la espeluznante hecatombe que los veracruzanos vivieron.
Dicen que la tierra se cimbro a más de diez kilómetros a la redonda, haciendo añicos los ventanales de las viviendas y los edificios y que si les hubiera caído una bomba, no habría causado tantos estragos como esa tremenda explosión   
La cifra de muertos va en aumento y no se diga de los heridos, tuvieron que suspender las clases en muchas escuelas por la nube de químicos incendiados y la contaminación ambiental  es insoportable por el fuerte olor a vinilo quemado.
Es muy curiosa esta tragedia muy parecida a la de la refinería de San Juanico, en ese entonces el gobierno de Salinas de Gortari estaba implementando la política de privatización de las empresas paraestatales para cumplir con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros que trazan las políticas económicas latinoamericanas, porque nos ven como sus discípulos.
En el caso de PEMEX, parece ser que los que trazan las políticas económicas, no hallaban como llevar a la quiebra a esta empresa para desprestigiarla y ponerla en venta o como socio minoritario de los grandes consorcios internacionales.
Lo anterior como ejemplo de que las empresas paraestatales son ahora un lastre para la economía mexicana y habría que deshacerse de ellas o venderlas como lo empezó a hacer Salinas de Gortari, no importando el costo social y humanitario por las vidas que se pierden tan atrozmente.
San Juanico, hermano de tragedia de Pajaritos, todo sea por la modernización o la globalización, hay que vender todo lo que se pueda pues los gobiernos anteriores ya casi no dejaron nada.
Que Marx nos bendiga y Federico Engels nos guíe por buen camino. ¡No hay!
E-mail.  cd_abahena_coor@hotmail.com
   

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario