viernes, 2 de octubre de 2015

Asumimos el reto con toda la energía y actitud: regidora Alma Juárez, del PT

Asumimos el reto con toda la
energía y actitud: regidora del PT

·         “Sin educación no hay avance”, dice la edil Francisca Alma Juárez Altamirano

Francisco Javier Flores V.

Regidora Francisca Alma Juárez Altamirano, PT.
Experta en la gestoría social y en la lucha política desde las líder sindicales del magisterio antes de enrolarse en el Partido del Trabajo, en el que tiene una trayectoria de 15 años, la nueva regidora del cabildo de Acapulco, Francisco Alma Juárez Altamirano, se declaró “con toda la energía y la actitud para sacar adelante este gran reto” de ser parte del gobierno municipal porteño.
Y es que a la maestra de profesión no le van a enseñar, pues además de su experiencia como gestora y luchadora social y política, cuenta con tablas dentro de los cuerpos colegiados, pues ya fue diputada local, primero suplente y luego propietaria en el Congreso de Guerrero.
En ese sentido,  se comprometió, en breve entrevista con el blog de noticias REBELDE a ser una buena gestora dentro del cabildo porteño, con el ánimo de buscar beneficios no solamente para la militancia de su partido, sino para la ciudadanía en general que se lo solicite en su cubículo o en los lugares donde ande recorriendo, porque afirmó que no será una regidora de escritorio.
Alma Juárez, quien de inicio ya forma parte de la Comisión de Gobierno –integrada por un representante de cada fracción partidista del Cabildo-, consideró que es en el rubro de la educación donde podría ofrecer mejores resultados, y aunque se dijo consciente de que es muy remota la posibilidad de que le toque presidir dicha comisión, no descartó quedar dentro de ella al menos como secretaria, a fin de aportar su experiencia como docente y conocedora de ese sector.
Mientras tanto, dijo que en la Comisión de Gobierno pondrá todo su empeño por hacer un papel digno, ya que ahí se van a ventilar prácticamente todos los asuntos del Ayuntamiento; “todo tiene que pasar por ahí y vamos a ser muy vigilantes de que las cosas se hagan bien, pero tampoco vamos a poner trabar, siempre y cuando lo que se proponga sea para el bien de Acapulco”, aclaró.
Celebró que por parte del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, haya mucha disposición para trabajar de manera conjunta y tomar en cuenta al cuerpo edilicio en la toma de decisiones, dándole su lugar a cada uno de los regidores, ya que la comunicación será fundamental para sacar adelante las tareas de gobierno.

Cabe mencionar que la fracción del Partido del Trabajo está integrada por la regidora Francisca Alma Juárez Altamirano y la primera síndica Teófila Platero Avilés, quien presidirá la Comisión de Hacienda. Platero es esposa del ex regidor del PT, Tomás Pérez Nova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario