domingo, 25 de octubre de 2015

Garantiza Flor Añorve seguridad en toma de protesta de Astudillo

Garantiza Flor Añorve seguridad
en toma de protesta de Astudillo

·         Advierte que no se permitirán más destrozos a las instalaciones del Congreso local

Francisco Javier Flores V.

La presidenta de la Comisión de Gobierno.
La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Flor Añorve Ocampo, advirtió a quienes pretendan boicotear la toma de protesta del gobernador entrante Héctor Astudillo Flores que no se les permitirán actos vandálicos, a la vez que indicó que está garantizada la seguridad del recinto durante el acto protocolario del próximo 27 de octubre.
En declaraciones periodísticas, la diputada local priísta enfatizó que las instalaciones del recinto legislativo “no volverán a ser destrozadas”, en alusión a la infinidad de ocasiones en que grupos radicales de manifestantes, en su mayoría estudiantes de Ayotzinapa y maestros normalistas de la CETEG han causado daños e incluso incendiado el inmueble, el que aún no termina de repararse por completo.
“Hay tristeza porque en el Congreso no todo está reparado, muchas salas están deterioradas porque no ha habido recursos para comprar los muebles, porque se ha utilizado el recurso para reparar los daños”, expresó ante reporteros.
La representante popular oriunda de Taxco de Alarcón indicó que se implementará un amplio dispositivo de seguridad y resguardo con el apoyo de fuerzas policiacas, aunque aclaro que la intención no es agredir a quienes pretendan manifestarse, sino “una forma de contención para evitar que haya una situación” de violencia o ataque a las instalaciones del edificio, cuyo salón de plenos tiene una capacidad limitada para 450 personas, además de salvaguardar la seguridad de los diputados, trabajadores y público asistente, ya que cada vez que hay ese tipo de movimientos “ya los tienen azorados”, expresó.
Añorve Ocampo informó que se han entregado todas las invitaciones para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y se está verificando cada detalle para evitar problemas como lo que le sucedió al entonces gobernador, Ángel Aguirre Rivero, cuando juramentó el cargo y se fue la luz.
“Todos esos detalles los estamos valorando, para que todo esté listo, y la parte de la seguridad siempre ha estado”, agregó.
Añadió que se cambiará el protocolo de toma de protesta y ahora los posicionamientos de los partidos políticos, serán después de que Astudillo Flores rinda protesta, y que las participaciones van a ir de menor a mayor; es decir, el primero será Morena y el ultimo el PRI por tener mayoría en el Congreso del estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario