viernes, 2 de octubre de 2015

Epístolas Surianas. Chilpo, gabinete que da confianza. Por Julio Ayala Carlos.

Epístolas Surianas
(Carta al Gober)
De Julio Ayala Carlos

Señor Sustituto…
El autor.
 LOS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS  del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, sin duda que muestran el compromiso  que tiene con los chilpancinguenses, y el nivel que habrá de imprimirle a su gobierno.
En efecto, la toma de protesta que hizo este jueves, durante la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento municipal, a favor de Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, como secretario general del Ayuntamiento; de Santos Chávez Ruiz, como secretario de Finanzas; de Demetrio Arciniega Cisneros, como titular de la Secretaria de Obras Públicas, y de Héctor Avilés García, como Coordinador de Gabinete, así lo demuestra.
Ni duda cabe que los chilpancinguenses de esperan mucho de Marco Leyva, como también que el equipo de trabajo que está integrando el primer edil busque dar respuestas inmediatas y concretas a esta expectativa. La integración del gabinete, es indudable que tiene este mensaje.
Morlet Bedrdejo es un experimentado jurista, Chávez Ruiz, un eficiente contador público; Arciniega Cisneros, un gran ingeniero, y Avilés García, un consumado operador político, y sin duda el resto de funcionarios que también habrán de integrar su gobierno, también son garantía de trabajo y de resultados.
Por cierto, hay que decir que a partir del 2018 ya es posible la reelección de alcaldes en Guerrero, de tal forma que lo que hagan o dejen de hacer en estos tres años los que recién se estrenan como presidentes municipales, tendrá sus consecuencias. Claro: si es que aspiran a permanecer en el cargo, o a otro de representación popular.
Así es. Además de en el 2018 estará en juego la presidencia de la República, y se renovará por completo el Congreso de la Unión, es decir, la Cámara de Senadores, y la Cámara de Diputados, en Guerrero será posible la reelección de diputados locales y alcaldes, de tal forma que en función de lo que hagan estos últimos, tienen la posibilidad de quedarse en el cargo hasta por 12 años.
Claro, es una posibilidad, pero ¿qué alcalde no querrá estar en el cargo por 12 años? Aunque claro, eso dependerá del trabajo y los resultados que entreguen a la población que gobiernan.
Por lo pronto, Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, entró con el pie derecho, es decir, al integrar a su gobierno a profesionistas de reconocida trayectoria dentro de la administración pública.
Claro. Esa es mi apreciación. Quizá haya quien no esté de acuerdo, y por supuesto, su opinión es respetable.
Por último, te pregunto: ¿Cómo fue que el corrupto de Adolfo Calderón, el dirigente del Suspeg, te convenció para que le dieras el bono? ¿Y cuánto le diste a él? Digo, él no da un paso sin huarache.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario