jueves, 29 de octubre de 2015

Epístolas Surianas (Carta a Don Héctor). Ya era hora. El cambio se ve. De Julio Ayala Carlos

Epístolas Surianas
(Carta a Don Héctor)
De Julio Ayala Carlos

Señor Gobernador:
El autor.
ES OBVIO QUE los problemas de Guerrero no se resuelven en un día, pero es un hecho que desde el 27 de octubre se trabaja en ello. La presencia del “Gabinete de Seguridad” en el estado, el mismo día que tomaste protesta como gobernador, así como el de atención y combate a la pobreza y marginación, fue un buen mensaje para los guerrerenses.
En efecto, el que hayan estado en Guerrero los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, y de la Marina, así como la procuradora general de la República, y el Comisionado Nacional de Seguridad, fue más que suficiente para señalar que hoy sí se atenderá la seguridad pública en el entidad, como por cierto, ya se está haciendo.
Y si a ello se le agrega que también estuvieron en Guerrero los titulares de la Sedatu, y la Sedesol, que tienen que ver con la atención y combate a la pobreza y marginación, es más que suficiente para pensar que al gobierno federal, hoy más que nunca, le interesa acabar con los grandes problemas que hoy por hoy, enfrenta el estado.
Es cierto. Los problemas que enfrenta Guerrero, muchos de ellos ancestrales, no se resolverán en un día, pero es un hecho que ya se trabaja en ello. Y qué bueno que se haga. Ya era hora, luego de que por más de cuatro años no se hizo.
Qué bueno, hay que decirlo, que se esté reforzando la seguridad pública, no solo en las principales ciudades, sino en todo el estado, y qué bueno, también, que estén llegando las inversiones a Guerrero, pues además de vivir seguros, los guerrerenses requieren de trabajo con el cual mantener a sus familias.
Yo creo, Gobernador, que así como se está atendiendo la seguridad pública, es urgente también meterle mano al sector de la educación, y por supuesto, al de la salud, toda vez que, como tú bien sabes, tanto la Secretaría de Educación, como la Secretaría de Salud, de gran importancia para los guerrerenses, están quebrados, no solo financieramente, que ya es mucho, sino también en cuanto a su operatividad y resultados.
En efecto, hay que reforzar, y si es preciso, reestructurar la Secretaría de Educación, toda vez que no es posible que funcione como actualmente está. El boquete financiero con que opera, es indiscutible que tiene que ver con la corrupción allí existente, y los malos manejos que desde el Poder Ejecutivo se cometieron, y lo mismo puede decirse de la Secretaría de Salud que también enfrenta un déficit millonario porque él, o los gobernadores en turno, entregaron plazas y contratos de trabajo sin techo presupuestal.
Urge pues, poner orden en esas dos secretarías, como en otras más que tiene el gobierno del estado, producto de la negligencia, la irresponsabilidad y la estupidez de los anteriores gobernadores. Urge pues, que se corrija lo que está mal hecho desde hace varios años.
Y urge también, ciertamente, aplicar la ley, que dicho sea de paso, su aplicación, no es represión, como lo quieren hacer ver los que están acostumbrados a violar incluso la Constitución.
POR CIERTO,  qué bueno que a quienes estás invitando a formar parte de tu gobierno les dejes en claro que su compromiso es servir, digo, porque hay quienes aprovechan el cargo para servirse y llenarse las bolsas de dinero del presupuesto.
Qué bueno, pues, que gente como Don Florencio Salazar Adame, en la Secretaría General de Gobierno; como Héctor Apreza Patrón y Tulio Pérez Calvo, en la Secretaría y Subsecretaría de Finanzas, respectivamente; como Alicia Zamora Villalva, en la Secretaría de Desarrollo Social, y Erika Luhrs Cortés, en la Dirección General de Comunicación Social, formen parte de tu gabinete, porque a nuestro juicio, como el de muchos otros, no solo son gente con experiencia en la administración pública, sino también con compromiso de servicio.
Y vaya, hay que decirlo, que los guerrerenses están urgidos de eso, pues como tú bien sabes, al menos en los poco más de cuatro años, por no decir en los últimos diez, estamos huérfanos de eso, es decir, de gobernantes con convicción de servicio, sensibles, honestos y responsables, y por supuesto, comprometidos con la solución de los grandes problemas que tiene el estado.
Yo creo, y confío, que quienes integran tu gobierno, van a hacerlo. Yo creo, que hoy por hoy, hay compromiso, mando y dirección, ingredientes que nunca hubo en los gobiernos que en los últimos años hemos tenido. Por fortuna, ya se fueron, aunque sería bueno que tú los metieras a la cárcel.

Comentarios: julio6512220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario