domingo, 31 de mayo de 2015

Juicio político contra el gobernador Rogelio Ortega analiza Movimiento Ciudadano

Juicio político contra el gobernador Rogelio
Ortega analiza Movimiento Ciudadano

·         Se comporta como pandillero electoral, señala el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja

Mejía: Gobernador pandillero
El gobernador Rogelio Ortega Martínez intenta sacar a flote el “barco amarillo” que naufraga comportándose como delincuente electoral, al promover obras en las que él no tuvo nada que ver, por lo que Movimiento Ciudadano analiza solicitar al Congreso de Guerrero un juicio político contra el mandatario, informó Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de campaña del candidato de la izquierda progresista a gobernador, Luis Walton Aburto.
En conferencia de prensa que dio en la sede de Movimiento Ciudadano para dar a conocer la agenda de cierres regionales de campaña que realiza el candidato Luis Walton en diferentes partes del estado, Mejía Berdeja respondió a preguntas de los medios de comunicación sobre un “recorrido de supervisión” del gobernador Ortega a diferentes obras que se realizan en Acapulco, justo el día en que cierra su campaña en este municipio la candidata del PRD Beatriz Mojica.
Ricardo Mejía señaló que Ortega se ha comportado a lo largo del proceso como un “pandillero electoral” ante el derrumbe estrepitoso del PRD y su candidata, pues actúa de manera facciosa e ilegal al realizar una gira para “supervisar obras” a menos de una semana de la elección, lo cual, señaló, confirma su activismo ilegal a favor del PRD y su candidata.
“En lugar de estar viendo cómo se resuelve el tema de los desaparecidos en Chilapa, cómo se mejora la seguridad pública, está actuando como virtual jefe de campaña de esta candidata y tratando de sacar al barco del naufragio, al barco amarillo del naufragio, porque hace hoyos por todos lados. Y estas conductas del gobernador Ortega que violan la Ley Electoral, sus artículos 289 y 291, porque 15 días antes de la elección debe frenar no solamente el reparto de beneficios y programas sociales, sino también la puesta en marcha de obras o cualquier actividad que pueda tildarse o definirse como proselitismo encubierto”, subrayó.
Mejía Berdeja agregó que el tema de las irregularidades en que ha incurrido el gobernador de quie dijo, superó en cinismo a los gobernadores del PRI, no terminará el 7 de junio, ya que las responsabilidades de Rogelio Ortega trascienden el tema de la elección.
“El manejo de su cuenta pública, sus actos ilegales, el señor cree que es impune, el señor cree que se puede burlar de la Ley, que puede actuar como pandillero electoral y esto es totalmente aberrante y no lo vamos a permitir. No solamente el actual grupo parlamentario que ha actuado con mucha congruencia, porque a diferencia de otros partidos que hoy se duelen como el PRI que hoy incluso publica una carta el candidato a gobernador de ese partido, nosotros desde el principio siempre hemos denunciado que Ortega es un Chucho, que Ortega responde al otro Ortega, Jesús Ortega, y nosotros por eso nuestros diputados votaron en contra de la ratificación del gobernador, porque sabíamos cómo iba a actuar. Pero tampoco se esperó este grado de cinismo que asemeja a los peores gobernadores del viejo partido de Estado. Por eso decimos que el supuesto nuevo PRD es en realidad el viejo PRI y estas conductas así lo confirman”.
Los reporteros también le preguntaron sobre la respuesta del gobernador a las grabaciones difundidas en redes sociales y periódicos, en los que se exhibe a funcionarios del gobierno del estado alterando procesos de adjudicación a favor de la candidata Beatriz Mojica.
Al respecto, Ricardo Mejía consideró que “la realidad es que hay mucho cinismo, ahora hay como cuatro o cinco beatrices, hay una clonación de beatrices, empiezan a surgir por todos lados, cuando es evidente que el gobierno del estado está operando para favorecer a la candidata del PRD”.
Incluso, añadió, “ yo podría decir que este tema del proveedor es un tema mínimo, pecata minuta frente a la gran operación electoral y financiera que ha hecho el gobernador para favorecer a Beatriz Mojica, ya es el colmo del cinismo del gobernador y evidentemente no sólo el secretario de Finanzas, sino él mismo, tiene las manos metidas y prueba de ello es la gira que hoy va a hacer en Acapulco, adjudicándose obras, adjudicándose grandes transformaciones que se han hecho, y muchas de ellas son producto de la gestión de Luis Walton y ahora viene a hacer caravanas con sombrero ajeno el gobernador. Además violando la ley electoral y esto es fruto del cinismo que estamos viviendo donde se creen impunes, creen que la mano de la justicia no los va a alcanzar, pero él va a ser gobernador nada más por unas semanas y meses, pero el descredito y el brazo de la ley no lo va a dejar de perseguir si actúa como hasta ahora lo ha hecho, como delincuente electoral”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario