martes, 26 de mayo de 2015

Yo respondo por mí, dice Saúl Sánchez candidato a presidente municipal de Juan R. Escudero

Yo respondo por mí, dice Saúl
Sánchez en Juan R. Escudero

·         Se deslinda el candidato a la presidencia municipal del desencanto que ha dejado el actual Ayuntamiento; no falló el PAN, fallaron las personas, dice, y asegura que esta elección no será de personajes, más que de partidos políticos

Francisco Javier Flores V.

Votar por el azul, es votar por Saúl.
La próxima elección para presidente municipal de Juan R. Escudero, más que de partidos políticos, “va a ser de personajes”, aseguró el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Saúl Sánchez Arizmendi, quien se desmarcó de la administración que encabeza la primer edil Elizabeth Gutiérrez Paz, también postulada por dicho instituto político, y quien a decir del propio abanderado panista no cumplió con las expectativas que los ciudadanos tenían sobre ella.
“Yo respondo por mí”, dijo de manera firme el abogado de profesión y conocido gestor social, al reconocer que el actual Ayuntamiento “está dejando mucho qué desear; quienes votaron por el actual gobierno están un tanto descontentos porque no era lo que esperaban, pero realmente el partido queda en segundo término, aquí el PAN no le falló a nadie, porque si bien es cierto el gobierno municipal está abanderado por un color, aquí fallaron las personas que están al frente, y si la señora presidenta falló, es ella quien tiene que responder a sus reclamos, no Saúl, no el actual candidato a presidente; yo habré de responder por mis decisiones en la que viene y si hay cuestionamientos habré de acatarlos”, expresó convencido de que obtendrá el triunfo el próximo 7 de junio.
En entrevista, Sánchez Arizmendi fue claro en puntualizar que él no es responsable de los actos de otros, que ahora las elecciones no serán de partidos, sino de personajes, y que si el día de los comicios “la gente vota por Saúl, quien va a responder en la administración municipal  no es el PAN, es Saúl, aunque en un juego de palabras subrayó que “votar por el azul (que es el color del emblema del PAN) es votar por Saúl”.
Algo que también destacó fue el hecho de que la actual alcaldesa no tuvo nada que ver en su designación como candidato panista, ni siquiera para acercarlo a quienes toman las decisiones. Afirmó que fue directamente el presidente del PAN estatal, Andrés Bahena, quien le hizo la invitación. Y tan es así, reforzó, que en la planilla que encabeza no va ninguno de los allegados de Elizabeth Gutiérrez. “Ni soy su ahijado ni soy impuesto por ella, además no soy un principiante en la política, sé lo que quiero y lo que quiero es el progreso y el desarrollo para mi municipio”, exclamó.
Y ya entrados en gastos, aprovechó para esbozar lo que será, en caso de lograr el triunfo, su gabinete municipal. “Va a ser gente preparada, capaz, comprometida, pero sobre todo que se hayan partido el alma conmigo, que hayan estado cerca en la campaña, de manera directa en el trabajo político; a quienes les haya costado construir este proyecto, pero además será gente que dé resultados”.

Ni traidor ni desleal

Al manifestar su agradecimiento a la dirigencia de Acción Nacional por haber valorado su trabajo político, Saúl Sánchez compartió, a petición del reportero, parte de la historia que lo orilló a desertar de las filas priistas y aceptar el ofrecimiento que le hizo el partido blanquiazul.
“Yo dejé las filas del PRI porque no me valoró mi trabajo que traía y sobre todo porque además de eso pisoteó mi dignidad y la dignidad de toda una estructura”.
Recordó que mucho antes de que saliera la convocatoria trabajó para ser candidato del PRI, lo cual no fue posible, señaló, por los intereses mezquinos  y por los acuerdos de la cúpula encabezada por el presidente del partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, “porque si bien es cierto que se vino la paridad de género y la resolución de las autoridades electorales, estoy de acuerdo con eso, pero también estoy cierto que quien determinó en qué municipios iban hombres y en cuáles mujeres”-
Fue en balde, lamentó, haber cubierto todo el proceso previo. “Salió la convocatoria, me registré en tiempo y forma, hubo una convención de delegados de la que salí como candidato, me entregaron mi constancia, rendí protesta, y ya era el candidato”, pero lo despojaron para dar la candidatura a una mujer”.
Dijo que todavía insistió con Cuauhtémoc, incluso con el candidato a gobernador, Héctor Astudillo, “de que en Juan R. Escudero no había condiciones para que una mujer fuera candidata, pero no hicieron caso; que la equidad de género ya la conocíamos porque nos está gobernando una mujer. Y tan no había condiciones –recalcó- que todos los partidos políticos que participan postularon candidato varón, y solamente el PRI puso a una candidata mujer”.
Rechazó categóricamente cualquier mote que le quieran endilgar como de traidor, desleal o chaquetero; “por el contrario, quise hacer valer mis derechos políticos, por eso agradezco al PAN que me haya dado la oportunidad de ser el candidato, “y ahorita estoy trabajando para poder ser el presidente municipal”.
Lo anima aún más el hecho de que el 95 por ciento de la estructura priista en el municipio haya jalado con él; los sectores y organizaciones, así como los seccionales están sumados a su proyecto. Un dato ilustra su optimismo: De los 24 comités seccionales, aseguró, 23 están con él. Esto quiere decir que por primera vez el PRI estaba unido, fortalecido, preparado para ganar la elección del 2015, pero no lo quiso así el dirigente estatal ni su camarilla política en el municipio”.
Los ex presidentes municipales, ex regidores, ex síndicos, ex presidentes del partido, abundó, “están conmigo, y me dicen los compañeros somos saulistas, no panistas; estamos apoyando a Saúl, en reconocimiento a su esfuerzo, sus méritos, no tanto a un partido, las elecciones ya no son de partidos políticos, son de candidatos, de personajes, y quiero dejar en claro que yo no traicioné al PRI, al contrario, la traición fue de la dirigencia estatal del partido a mi persona y a la estructura política electoral que tenemos en Juan R. Escudero”.
Declarado como una persona agradecida, afirmó que una vez ganando la alcaldía definirá la ruta política, pero de lo que sí está cierto es que al decidirse a ingresar al PAN “yo no vengo a hacerle al ensarapado, voy a hacer un trabajo de consolidación, de construcción hacia las rutas venideras. Habré de defender las siglas, los colores, porque fue el único que me reconoció mi trabajo político”.
De hecho, contó que hace unos días ya dio muestras de esa defensa, cuando en una página de Facebook, utilizando indebidamente el logo del PAN, comenzaron una serie de descalificaciones contra uno de los candidatos. “Yo salí en defensa porque no se vale que quieran manipular algunas cuestiones en contra de una persona, yo estoy en contra de la guerra sucia, de la descalificación, y a favor del planteamiento, la propuesta,  de convencer al electorado a través de planteamientos con claridad”.
En la recta final ya casi de las campañas, el candidato reveló que ha entablado pláticas con al menos dos aspirantes de otros partidos políticos, y que es muy probable que en los próximos días pueda consolidar las declinaciones en su favor. “Estamos en pláticas y si ellos vislumbran y reconocen que el mejor posicionado es Saúl, vamos a trabajar para seguir fortaleciéndonos, posicionándonos para ganar la elección”.
Y la invitación está abierta, dijo, “no somos cerrados, con gusto podemos llegar a acuerdos, lo cierto es que no tengo compromisos con nadie, con ningún grupo, ni político, ni económico, ni con compañías constructoras, mi único compromiso es con el pueblo”.
Finalmente, Saúl Sánchez hizo un llamado a la dirigencia estatal del PAN a que al menos en la recta final sean más solidarios con su candidatura, “a que le pongan interés y nos refuercen, sobre todo aquí que tenemos amplias posibilidades de alzarnos con el triunfo”, aunque ya para concluir aclaró: “yo estoy preparado para con ellos o sin ellos sacar este proceso electoral”, rubricó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario