miércoles, 20 de mayo de 2015

Ofrece Noé Acevedo total respaldo a la comunitaria en Juan R. Escudero

Ofrece Noé Acevedo total
respaldo a la comunitaria

·         Expresa su convicción de trabajar de manera coordinada una vez que arribe a la alcaldía de Juan R. Escudero; reta a debate a los demás aspirantes, pero de propuestas, no de descalificaciones

Francisco Javier Flores V.

Noé: Apoyo total a la comunitaria.
Convencido de que no puede haber desarrollo en un municipio mientras no existan condiciones de seguridad, el candidato a la presidencia municipal de Juan R. Escudero por el partido Movimiento Ciudadano, Noé Acevedo Flores, refrendó su respaldo total a los llamados policías comunitarios asentados en la cabecera municipal y algunas comunidades, de quienes reconoció su valentía para enfrentar a la delincuencia y haber devuelto la tranquilidad a los ciudadanos.
“No estoy peleado, recalco y quiero puntualizar en esa frase, no estoy peleado con los policías comunitarios, son mis amigos, y por el contrario, si Dios quiere y sea presidente, porque el 7 de junio yo sé que la gente me respalda con su confianza, he sentido el calor de ellos, vamos a refrendar el compromiso que tengo con la seguridad del municipio”, expresó el oriundo de la colonia San José de la cabecera municipal, misma en la que el grupo armado tiene asentada su base.
Acevedo Flores afirmó que incluso ha establecido algunos acuerdos y el compromiso de apoyarlos, y que en su momento “habremos de sentarnos a dialogar con los dirigentes para buscar la forma de trabajar de manera coordinada para que la corporación siga funcionando” como hasta ahora.
De hecho, en su condición de ciudadano común, el hoy candidato ha sido solidario con el cuerpo policiaco. “Sí claro, desde hace tiempo hemos apoyado con pequeñas aportaciones, ya sea para el combustible, algún equipamiento pequeño, en lo que hemos podido y más que nada por la confianza que nos tenemos, siempre hemos estado al pendiente de ellos”.
Sin embargo, una vez siendo presidente municipal, aseguró que tiene proyectado formalizar ese apoyo “suministrándoles tal vez algunas patrullas, uniformes, equipamiento, e incluso gestionarles un seguro de vida “para que ellos puedan, y Dios no lo quiera, en su caso tener una garantía ante cualquier acontecimiento que se pudiera presentar”.
Noé Acevedo reiteró su reconocimiento a los comunitarios “por la valentía que tuvieron de levantarse en armas y por lo cual efectivamente se vio el cambio en Juan R. Escudero, ahora hay tranquilidad, la gente tiene confianza con ellos y por supuesto van a contar con mi total respaldo”.
Añadió que la idea es que siga funcionando la comunitaria, que es la policía del pueblo y a la que le tienen confianza, de manera coordinada con la Policía Municipal, que es la que constitucionalmente está reconocida como cuerpo de seguridad del Ayuntamiento.
Con esto, el candidato de Movimiento Ciudadano atajó algunos rumores que afirmaban que de llegar a la presidencia Noé Acevedo acabaría o que iba a desaparecer a la comunitaria. “Eso es totalmente falso, no sé de dónde haya salido ese rumor, tal vez de mis adversarios políticos. Yo desde aquí refrendo mi compromiso con el sistema de seguridad de mis amigos los comunitarios; decirles que siempre he alardeado el desarrollo para mi pueblo, para mi municipio, pero no puede haber desarrollo si no hay seguridad”.

Debatir propuestas

Por otra parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano fue cuestionado respecto a si estaría dispuesto a sostener un debate con los demás aspirantes a la alcaldía coloradeña, y de manera contundente expresó:

“Yo no tendría problema en debatir algún tema siempre y cuando hablemos de propuestas; estoy abierto al diálogo con mis compañeros. Yo incluso lanzo la invitación a que nos organicemos, inclusive ¿por qué no?, invitar a alguna persona reconocida de la radio como moderador, y que sea abierto, yo nunca he descalificado a nadie, ni lo haré nunca, siempre mi mentalidad va dirigida a las propuestas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario