martes, 26 de mayo de 2015

Se dice Noé Acevedo Flores, candidato a alcalde de Juan R. Escudero, abierto a ser investigado

Se dice Noé Acevedo
abierto a ser investigado

·         No tengo temor ni cola que me pisen; reta incluso a que los candidatos a la alcaldía de Juan R. Escudero –incluido él- se sometan a exámenes toxicológicos

Francisco Javier Flores V.

Noé Acevedo Flores no se anda con rodeos.
Noé, candidato cercano a la gente.
Con la confianza y la tranquilidad que le da el sentirse limpio, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Juan R. Escudero, se dijo dispuesto a cualquier investigación que las autoridades decidan realizar sobre su persona, a la vez que hizo el llamado para que de la misma manera sean investigados todos los candidatos que aspiran a la alcaldía coloradeña, y de ser necesario se sometan –incluido él- a exámenes toxicológicos para determinar si alguno de ellos tiene alguna adicción.
“Yo no tengo ningún temor, no tengo cola que me pisen”, expresó el ingeniero de profesión, al tiempo de deslindarse de cualquier responsabilidad en torno al caso de la detención de un joven por parte de la policía comunitaria de la cabecera municipal, junto a un grupo de distribuidores de droga, y que fue presentado vistiendo playera y gorra con los emblemas del MC, motivo por el cual los líderes del llamado FUSDEG lo relacionaron con el candidato de ese partido.
De manera franca, Noé Acevedo no negó conocer a esa persona de apellido Mata, de quien dijo es un trabajador de los alrededor de 70 que eventualmente laboran con él como peones, albañiles o choferes en las obras que tiene a su cargo, aunque aclaró que actualmente, por la misma actividad de la campaña, tiene suspendidos los contratos y por lo tanto no tiene bajo su mando a ningún empleado.
El candidato fue claro que si a esa persona lo detuvieron comprando o portando droga “cada quien es responsable de sus actos y si él tiene alguna responsabilidad que las autoridades lo determinen, así sea que haya estado en el lugar y la hora equivocados. Yo me deslindo de toda responsabilidad y estoy abierto a las investigaciones que se tengan que hacer, y no solamente a mí, pido que a todos los que estamos participando, que nos hagan estudios toxicológicos, no tengo temor ni cola que me pisen”.
No obstante, al candidato del partido naranja le extrañó que desde un principio haya habido mucho interés en querer relacionarlo con los detenidos; incluso, dijo tener testimonios de que al joven Mata “le pusieron a fuerza la playera y la gorra” antes de ser presentados a los medios de comunicación, y que por medio de un aparato de sonido se voceara insistentemente que se trataba de gente cercana al candidato Noé Acevedo, cuando no fue así.
Lamentó que sus adversarios políticos pretendan utilizar este tipo de situaciones para pretender perjudicar su carrera política que va perfilada rumbo a la presidencia municipal, “me parece algo realmente denigrante que recurran a este tipo de artimañas pretendiendo involucrarme en cuestiones ilícitas, cuando en Juan R. Escudero todo mundo sabe a qué me dedico, saben quién soy y conocen muy bien a mi familia”.
Asimismo, mencionó que de todos es conocido que el candidato del partido Morena (Romualdo Santiago Díaz, aunque no mencionó su nombre) es a la vez dirigente del FUSDEG “y yo creo que esas actividades, la de la policía comunitaria, con las cuestiones políticas no se llevan”; sin embargo declinó responsabilizar a ese grupo armado de actuar en su contra “porque yo no tengo problemas con mis amigos comunitarios”.
En ese sentido, reiteró su postura de seguirlos apoyando una vez que llegue a la alcaldía. “No tengo la menor duda que este 7 de junio todos los escuderenses votarán por el águila naranja, y de que voy a ser el presidente municipal; y efectivamente van a tener mi respaldo para trabajar en coordinación con nosotros, dado que somos vecinos, todos nos conocemos, sabemos quiénes somos y a qué nos dedicamos; por supuesto que va a haber todo mi respaldo para los comunitarios”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que reflexione, que no se deje engañar por patrañas, que son solamente mentiras para desvirtuar la posición en la que estoy actualmente en las campañas políticas; por supuesto que todas las preferencias electorales están a mi favor, le pido a todos mis amigos escuderenses que no se dejen llevar por chismes que sólo buscan afectar a la gente que trabajamos bien. Que razonen su voto y que este 7 de junio realmente cambiemos de sentido, porque no se puede dar un cambio si siempre son las mismas personas que cada tres años quieren participar; el cambio real está en Movimiento Ciudadano y como siempre digo, una nueva historia comienza este 7 de junio con el ingeniero Noé Acevedo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario