viernes, 29 de diciembre de 2017

Arropan familias de Chilapa al alcalde Jesús Parra García en su cumpleaños

Arropan familias de Chilapa al alcalde
Jesús Parra García en su cumpleaños

Desde las mañanitas en su domicilio hasta una comida organizada en su honor ciudadanos acuden a manifestarle su respaldo al primer edil

Francisco Javier Flores V.

Parra. Felicitación y reconocimiento.
Chilapa, Gro.- La porra fue un verdadero desastre y las carcajadas no se hicieron esperar. Y es que al ser espontánea, después del “a la bio, a la bao” unos gritaron “Parra”, otros “presidente”, otros “Chucho”, otros “Parrita”, pero al final los aplausos y las vivas fueron al unísono al concluir con el clásico “ra, ra, ra”, que resonó más allá del auditorio.

La celebración del cumpleaños del presidente municipal Jesús Parra García este jueves 28 de diciembre se convirtió en una auténtica fiesta popular ante los cientos de familias chilapenses que acudieron desde temprana hora a mostrarle sus parabienes en su domicilio particular.

Al clarear el alba, ya estaban ahí los mariachis cantándole las tradicionales mañanitas mientras amigos, familiares y colaboradores comenzaban a servir café caliente y pan a quienes ya sea por grupo o de manera individual iban llegando a felicitarle, la mayoría llevándole sencillos presentes.

La banda de música de Ocuituco hizo también su aparición y el ambiente tomó un tinte de mayor alegría, pues animó a la gente a bailar al son de rítmicas melodías, mientras otros degustaban el tradicional pozole blanco con sus ricas botanas que se sirvió para el desayuno.
Acompañado de su esposa Liliana Gutiérrez García y de sus hijas, el primer edil chilapense apostado a las puertas de su hogar no cesaba de recibir a familias enteras que no cesaban de llegar. Desde aquellas de posición acomodada que le obsequiaron algún regalo empaquetado, hasta quienes le patentizaron su felicitación con arreglos florales y frutales, sin faltar amigos que le llevaron vistosas botellas de mezcal, y aunque si bien Parra hace varios años que dejó de ingerirlo, sí lo repartió entre los presentes que gustosos “se echaron una copita a su salud nomás pa bajarse el pozole”.

Llegaron de diferentes comunidades de la zona rural, hombres y mujeres curtidos por las labores del campo, gente humilde que le llevó cadenas de cempasúchil y, como es costumbre en esta región, su puñado de confeti para echarlo a la cabeza del festejado. Le llevaron pan, artesanías, frutas de la región, hasta la ancianita que le llevó una costura elaborada por sus propias manos, le dijo, en gratitud por el apoyo que siempre le ha dispensado a la gente de la tercera edad.

Desde antes de las siete de la mañana y hasta casi el mediodía no dejaron de llegar a felicitar al cumpleañero gente también de las colonias y de los barrios tradicionales, a los que se sumó una delegación de jóvenes integrantes del Ballet Folklórico Coahuilense que casualmente cumplían varias presentaciones en la cabecera municipal, y que además de acudir a felicitarlo le expresaron su agradecimiento por la hospitalidad recibida. “Mejor trato no nos podían dar”, le reconoció el responsable del grupo Benjamín Catarino Morales.

Poco después de las dos de la tarde, la comida se sirvió en el auditorio municipal, a donde gente incluso de otros municipios llegó a participar de la fiesta en honor al presidente Jesús Parra, que no cesaba de recibir las muestras de afecto de las familias y por supuesto los regalos que atiborraron la mesa colocada exprofeso.

Cantantes de bohemia, una niña de muy educada voz, otra banda y un grupo musical animaron el ambiente en donde se degustó una deliciosa barbacoa de pollo muy al estilo Chilapa, en una auténtica fiesta que se prolongó por varias horas, y que más que la celebración de un cumpleaños, fue el reflejo del cariño y el reconocimiento que le tiene el pueblo a un gobernante que, aún en medio de las dificultades y contra toda adversidad, ha sabido conducir los destinos de este municipio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario