miércoles, 6 de diciembre de 2017

Suelo Rojo * Noé: Llegó la hora Por Francisco Javier Flores V.

Suelo Rojo

* Noé: Llegó la hora

Por Francisco Javier Flores V.

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, fue muy claro. Por lo menos en tres municipios de Guerrero es un hecho que dicho instituto político no irá en alianza con ningún otro para las elecciones del 2018 a la presidencia municipal. Es decir, no hubo condiciones para integrar la coalición formada con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y uno de ellos es precisamente Juan R. Escudero, 

Fue durante un encuentro que sostuvo hace unos días con un grupo de dirigentes y líderes representativos de diversas comunidades del municipio, así como de algunos barrios y colonias de la cabecera municipal, Tierra Colorada, que acompañaron al dirigente municipal, Noé Acevedo Flores, a entrevistarse con el máximo líder de MC en la entidad, en Acapulco.

De buen humor, bromeando incluso, pero con mucha seguridad en sus palabras, Luis Walton dijo con toda claridad que quien va a encabezar la fórmula para la alcaldía es el ingeniero Noé Acevedo Flores, a quien incluso entregó un reconocimiento a nombre de la dirigencia estatal por el excelente trabajo que ha desarrollado para fortalecer a Movimiento Ciudadano, luego de la destacada participación que tuvo en las elecciones del 2015, cuando sin contar con una estructura logró la histórica cantidad de más de mil 500 votos.

Hoy las condiciones para el partido naranja en Juan R. Escudero son distintas, por no decir inmejorables. Después de la experiencia como candidato, Noé Acevedo se echó a cuestas la gran responsabilidad de organizar el partido, emprender una intensa campaña de afiliación y sobre todo trabajar de cerca con la gente, combinando gestoría con los apoyos que de manera personal, con recursos propios, lleva a las colonias y comunidades, sobre todo a la gente que más lo necesita.

Esto le permitió entregar en esa misma oportunidad, un expediente completo al dirigente Walton de la estructura con la que actualmente cuenta Movimiento Ciudadano, con más de 5 mil afiliados, en un municipio donde el ganador de la elección pasada lo hizo con 2 mil 849 votos. De ese tamaño es el trabajo político realizado por el ingeniero Noé en estos dos años, quien por otro lado se destaca en el terreno profesional como un excelente constructor, ejecutando obras importantes no solamente en Guerrero, sino en otras partes del estado.

Juan R. Escudero es un municipio que en los últimos años ha sido pésimamente gobernado, a pesar de que quizá como en ningún otro de Guerrero en mala hora se ha practicado la alternancia política. Es decir, lo mismo ha sido gobierno el PRI que el PAN, que dejaron administraciones desastrosas, y no se diga el PRD, con la pretensión de este último partido de imponer un burdo cacicazgo de la familia Leyva Muñoz encabezada por el malévolo y perverso ex alcalde Porfirio.

No hace falta ser muy inteligente para concluir que si la gente sigue votando por el PRI, el PAN o el PRD, es decir por los mismos de siempre, ni Tierra Colorada ni sus comunidades van a tener ese desarrollo que tanto han anhelado. No tan sólo es necesario, sino urgente que se brinde la oportunidad a una alternativa diferente, un profesionista destacado, honesto, con visión de futuro, con un proyecto de desarrollo integral, sin cola que le pisen y sobre todo que ame y quiera su tierra, como es el caso de Noé Acevedo Flores. 

A ello habría que sumarle las buenas relaciones que desde siempre ha mantenido con los grupos de civiles armados denominados policías comunitarios que hacen presencia en el municipio, lo que le permite no solamente recorrer sin ningún problema todo el territorio, sino perfilarse como un factor de unidad y por consiguiente de garantía para que Juan R. Escudero logre esa ansiada paz y tranquilidad que todos quieren y anhelan. Lo dicho, con Noé, llegó la hora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario