martes, 5 de diciembre de 2017

Mujeres capacitadas para competir prepara el PT: Regidora Alma Juárez

Mujeres capacitadas para competir
prepara el PT: Regidora Alma Juárez

Se lleva a cabo el curso Derechos Político Electorales de las Mujeres por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Francisco Javier Flores V.

PT. Mujeres al poder.
Acapulco, Gro.- El Partido del Trabajo (PT) prepara a sus mujeres para la batalla que viene. Ante el hecho ineludible que por ley tiene este sector para participar en la mitad de las candidaturas a cargos de elección popular, dicho organismo político se ha preocupado por otorgarles las herramientas necesarias, a fin de que la capacitación o falta de conocimientos sobre asuntos políticos no sea un pretexto para no tomarlas en cuenta.

La regidora acapulqueña Francisca Alma Juárez Altamirano, representante de las mujeres a nivel estatal del PT, indicó que de hecho la superación del sector femenil ha sido una constante dentro de su partido a nivel nacional, y en el estado de Guerrero se están llevando a cabo una serie de acciones tendientes a tener dignas representantes que puedan hacer un papel decoroso de cara al proceso electoral del próximo año.

Este martes por la mañana, se llevó a cabo en las oficinas partidistas en este puerto el curso Derechos Político Electorales de las Mujeres Rumbo al 2018 impartido por la Unidad Técnica de igualdad de Género y No Discriminación, y estuvo a cargo de Erika Salinas Chavelas y María del Carmen Flores Pérez, evento al que asistió la consejera del IEPC, Vicenta Molina Revuelta, así como el miembro de la dirigencia estatal petista, Roberto Ortega González.

En él se abordaron temas como Derechos Político Electorales, Paridad de Género, Medios de Impugnación y Violencia Política contra las Mujeres, y fue recibido por féminas que en su mayoría son personas que no han estado involucradas en la política pero que tienen deseos de participar. “Es gente nueva, fresca, que no está maleada, que tienen muchas ganas de conocer qué es la política, porque no es lo mismo ver las cosas desde afuera que ya estando adentro”, explicó Alma Juárez.

Añadió que la idea –y así se los ha hecho saber- es que estén preparadas pues en su momento podrían ser llamadas a ocupar cualquier candidatura a cargos de elección popular, desde regidoras, síndicas, presidentas municipales, diputadas locales o federales e incluso senadoras, por lo cual deben de tener una visión del papel que de llegarse a dar el caso podrían desempeñar, abundó, a la vez que lamentó que algunos cuadros formados en el PT y que incluso llegaron a cargos de representación como el caso de la síndica de Acapulco, hayan abandonado al partido.

Finalmente, Juárez Altamirano informó que este tipo de cursos y talleres se están promoviendo en otras regiones del estado, como en Chilpancingo, Tlapa y próximamente en Taxco e Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario