miércoles, 27 de diciembre de 2017

Chicotazos * Chilapa: Jesús Parra y la palabra Por Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

* Chilapa: Jesús Parra y la palabra

Por Francisco Javier Flores V.

La voz del líder natural de la comunidad de Tepehuizco, Sergio Hernández García, esbozó un ligero tono de reproche, pero a la vez condensó el agradecimiento del pueblo entero hacia su autoridad municipal a la que tenía enfrente.

El alcalde Jesús Parra García escuchó y asintió con un movimiento de cabeza. “Usted presidente no nos visitó a nuestra comunidad en la campaña, pero hizo el compromiso en un evento en el auditorio (en la cabecera municipal) y estamos viendo que pues sí cumple, sí tiene palabra”.

Y es que en efecto, debido a las condiciones muy difíciles en que asumió el relevo de la candidatura, luego del asesinato del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ulises Fabián Quiroz, a Parra no le alcanzó el tiempo para visitar todas las comunidades rurales del territorio municipal, y menos en zonas que en su momento tuvieron un alto índice de violencia como es la comunidad referida y Ahuihuiyuco, cercanas pocos kilómetros.

Sin embargo sí tuvo oportunidad de establecer compromisos, como el caso de la pavimentación de la calle principal del poblado, con concreto hidráulico de la mejor calidad, que hace pocos días acudió a inaugurar, lo mismo que en Ahuihuiyuco la avenida que comunica al panteón de la localidad, que hoy se observa reluciente.

De hecho, honrar su palabra ha sido una de las constantes del primer edil chilapense, no por nada en los últimos días ha tenido jornadas maratónicas de inauguración de obras, como apenas este martes 26 en varias colonias de la cabecera municipal. Obras que tienen la característica de ser consensadas en primera instancia en asamblea entre la comunidad, dando prioridad a lo que más requieren con urgencia, y el Ayuntamiento acata ese ejercicio que el alcalde denomina asambleísmo. Hacer, pues, lo que el pueblo mandata.

Es en este mismo esquema cómo el presidente municipal viene ya estableciendo compromisos para el siguiente ejercicio, proyectando para el 2018 con base a lo que las comunidades, colonias y barrios le van requiriendo. Así ha comprometido, por ejemplo, el techado de la clínica de salud en Tepehuizco, la segunda etapa de la calle en Ahuihuiyuco y ver que se concluya de una vez por todas la clínica de salud en esta última comunidad, que lleva varios años esperando. Son compromisos que en su momento, bajo la tónica que le ha impreso Jesús Parra a su gobierno, tendrán que verse concretados, pues la palabra está empeñada.

No hay que perder de vista que con base a la actual legislación electoral, ahora los alcaldes tienen la posibilidad de ser reelectos. En Chilapa, si bien el alcalde ha manifestado que es un asunto que no le quita el sueño, es evidente que el trabajo desarrollado hasta el momento concede suficientes elementos para pensar en esa posibilidad.

Tal vez por eso en la colonia La Ciénega, hace unos días, cuando al inaugurar la obra de drenaje y el revestimiento de calles los vecinos le solicitaron dar solución al problema del agua potable, Parra García les respondió con franqueza que por tratarse de una obra mayor, tendría que valorarlo con su equipo de trabajo. No obstante, así como no queriendo, deslizó: “Si Diosito me permite seguir sirviendo a mi municipio, tengan la seguridad que esa obra la verán cristalizada”.

Lo ciudadanos… ¿le tomarán la palabra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario