miércoles, 20 de diciembre de 2017

Entrega Parra obra pública en comunidades afectadas por la violencia en Chilapa

Entrega Parra obra pública en comunidades
afectadas por la violencia en Chilapa

Intensa gira de trabajo por Ahuihuiyuco, Tepehuizco y La Ciénega; hay de aquellos que aspiren a gobernar sembrando el miedo y el terror, advierte el primer edil chilapense; reconoce el apoyo del Ejército en tareas de seguridad

Francisco Javier Flores V.

Parra. Trabajar por los niños y jóvenes.
Chilapa, Gro.- Desde Ahuihuiyuco, una de las comunidades que se han visto más afectadas por hechos de violencia en los últimos tiempos, el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, hizo un público reconocimiento a los elementos del Ejército Mexicano “que con patriotismo y un gran compromiso social, han procurado la seguridad para Guerrero y para Chilapa, con su presencia en estos pueblos”.

En esta comunidad, que en el pasado reciente ha sido escenario de derramamiento de sangre a causa de la delincuencia, el primer edil chilapense convocó a los ciudadanos a mantener la unidad y la armonía en sus familias, pero sobre todo vigilar la conducta de sus hijos para que no caigan en la tentación de andar en cosas indebidas.

“El pueblo de Ahuihuiyuco se debe mantener unido, no puede estar dividido; son muchos los sufrimientos, los dolores que hemos padecido en esta comunidad y en toda la región, por eso está aquí el Ejército, para brindarnos seguridad, y aquí seguirá, como sigue en las calles de Chilapa, porque es una petición que hemos hecho sin miedo y sin titubeos, porque sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y complicados”, expresó Parra García.

El alcalde acudió  este martes 19 de diciembre a inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la calle que comunica al panteón de la localidad, una de las obras más sentidas no solamente de esa localidad, sino también de Tetitlán de la Lima ya que la comparten para visitar a sus muertos o para ir a depositar a quienes se adelantan en el camino, y que en época de lluvia se convertía en un lodazal intransitable.

Con música de viento de la banda Salazar, Jesús Parra y su comitiva fueron recibidos en un ambiente de fiesta con cadenas de flores de papel y cempasúchil y nubes de confeti; tras el corte inaugural recorrieron la obra para constatar la calidad de la construcción y acabados que dejó ampliamente satisfechos a los beneficiarios, quienes en voz de su comisario Ambrosio Vázquez Casarrubias, del segundo Evodio Rendón Rodríguez y el ex comisario y a la vez ingeniero encargado de la obra, Adolfo Vázquez Rendón, le solicitaron la construcción de la segunda etapa.

Aprovecharon también para solicitarle la terminación de la clínica de salud –iniciada en administraciones pasadas- peticiones a las cuales dio respuesta positiva de inmediato comprometiéndose a incluirlas en el presupuesto de 2018, pero además dio instrucciones para que una brigada de alumbrado público acuda a reparar las luminarias, como se lo solicitó una vecina.

En ese lugar, el presidente municipal, con los pequeños José Adrián y Saraí sentados en sus piernas, refrendó su compromiso de seguir trabajando sobre todo por los niños y jóvenes del municipio, e hizo hincapié que si bien ahora la ley le permite la posibilidad de una reelección, es un tema que por el momento no le quita el sueño. 

“Yo seré muy prudente, si las cosas se dan, qué bueno, si no, yo voy a seguir sacando adelante la responsabilidad que Dios y el pueblo me confirieron al frente del Ayuntamiento”, dijo. No obstante hizo una enérgica condena a quienes aprovechan el tema de la inseguridad con fines perversos.

“Hay de aquellos que aspiren a gobernar sembrando el miedo, el terror, el pánico, como lo han hecho en redes sociales, porque no se vale que a través de una página en internet se oculten para poder engañar, pero sobre todo para espantar, sembrar el miedo, como en un tiempo se hizo aquí en las comunidades y que la gente empezó a abandonar sus pueblos. Hoy Ahuihuiyuco tiene vida, hoy la gente de esta comunidad está presente, y desde aquí le mandamos el mensaje a nuestro gobernador Héctor Astudillo de que estamos trabajando, recorriendo los pueblos y le expresamos nuestro agradecimiento y que nos siga apoyando en el tema de la seguridad y también para seguir llevando el progreso a los pueblos”.

Como muestra de agradecimiento, además de la música, las porras, el confeti, las cadenas y hasta el baile que se improvisó a media calle, los habitantes le ofrecieron una comida al alcalde y su comitiva que degustaron con agrado.

Más tarde, en Tepehuizco, ubicada por la misma zona, Parra García inauguró la culminación de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, en similar ambiente festivo. Decenas de lugareños acudieron a recibirlo desde la entrada con un arco de flores en una calidad bienvenida.

Luego de cortar el simbólico listón, recorrieron la calle hasta el atrio de la iglesia, donde en voz del comisario Miguel Feliciano Vázquez y el líder natural Sergio Hernández García le expresaron su agradecimiento, y destacaron que pese a que en campaña ese pueblo no alcanzó a ser visitado como candidato, sí está cumpliendo los compromisos que asumió el finado candidato Ulises Fabián Quiroz, como el caso de la calle.

Ahí, le solicitaron la construcción del techado de la casa de salud, petición que fue autorizada de inmediato y que será incluida como obra prioritaria para el próximo año, según se comprometió, junto con los integrantes del cabildo que le acompañaban, el síndico Esteban García García y los regidores Blanca Esthela González Villalva y Artemio Hernández Jaimes. Otro compromiso fue visitar a los niños con motivo del día de Reyes, para llevarles dulces y regalos, lo que generó el entusiasmo de los pequeños.

Ya cerca del oscurecer, en la emblemática colonia La Ciénega, en la cabecera municipal, el alcalde y su comitiva, entre ellos también el director de Gobernación Carlos Téliz Abarca, el secretario de Desarrollo Social, Néstor Parra Rodríguez, la directora de Desarrollo Económico y Atención a Migrantes, Marbella Santana; Rafael Avila Lucas, director de Desarrollo Rural, acudieron a la inauguración de la introducción del drenaje sanitario, obra coordinada por Khalia Ramos Becerra, directora de Infraestructura Hidrosanitaria.

También en ese lugar se inauguró el revestimiento de las calles, antes de recibir el agradecimiento de los habitantes, encabezados por la delegada Irene García García, su suplente Hortencia García Tepec; Melquiades Gallardo Solano, primer comandante; Caliixto García García, segundo comandante y Benigno García García, tesorero del comité de desarrollo.

Ahí, los vecinos le solicitaron la obra del agua potable, a lo cual se comprometió a revisarlo junto con su equipo de trabajo por tratarse de una obra mayor. Y ante el comentario de uno de los asistentes de que la ley ahora le permite reelegirse, Jesús Parra reiteró que no es algo que le quite el sueño “pero si me reeligen, le damos para adelante”, lo cual fue celebrado por los asistentes.

“Hay ánimo, yo soy una persona de respuesta inmediata, de palabra que se ve reflejada en los hechos”, rubricó.

Por la mañana, el alcalde se reunió con integrantes del club de la tercera edad Hilos de Plata y entregó apoyos a comunidades rurales en Los Portales.

Por la noche acudió a la función de box organizada por el barrio de La Villa en el marco de la feria de ese tradicional barrio de la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario