lunes, 11 de diciembre de 2017

Posible alianza entre Noé Acevedo, Saúl Sanchez e Israel Espinoza en Juan. R. Escudero

Posible alianza entre Noé Acevedo, Saúl
Sanchez e Israel Espinoza en Juan. R. Escudero

Buscan ir en unidad no sólo para asegurar el triunfo sino para apuntalar el desarrollo del municipio, trasciende; confirma Israel que las pláticas están muy avanzadas
Francisco Javier Flores V.

Israel. Alianza posible.
Acapulco, Gro.- La posibilidad de que no se concrete el Frente Ciudadano –integrado por los partidos PRD, PAN y MC- en Juan R. Escudero no amedrenta a quienes aspiran a la candidatura a la presidencia municipal, y al menos tres de ellos exploran la posibilidad de establecer una alianza más allá de colores partidistas.

Se trata de los aspirantes por el partido Movimiento Ciudadano, Noé Acevedo Flores; por el Partido Acción Nacional, Saúl Sánchez Arizmendi y por el Partido de la Revolución Democrática, Israel Hernández Espinosa, quienes a decir de éste último han comenzado pláticas en aras de ir por primera vez en la historia del municipio en una alianza que les permita no solamente ganar la alcaldía, sino sentar las bases para de una vez por todas insertar al municipio en la ruta del desarrollo.

Entrevistado en Acapulco, Israel Hernández confirmó que han estado sosteniendo reuniones a fin de que puedan tener acuerdos a nivel municipal, independientemente de las decisiones que tomen las dirigencias estatales en cuanto al Frente Ciudadano.

“Nos hemos estado reuniendo de manera personal con el ingeniero Noé Acevedo y con Saúl Sánchez y estamos en pláticas para definir cuál va a ser el método para definir quién encabezará la alianza; somos los tres compañeros que estamos trabajando ya en una ruta y esperamos poder pronto aterrizarlo”, expresó Israel entrevistado al término de un evento perredista en un hotel de la costera Miguel Alemán.

Añadió: “Tengo la plena confianza en que nos vamos a poner de acuerdo, y que conforme al posicionamiento que tenga cada uno tendremos que definir; no me preocupa mucho lo que diga la dirigencia estatal”.

Hernández Espinoza dejó entrever que al parecer hay coincidencia en que sea por medio de encuesta como se mida el grado de aceptación, y que los tres estarían en la disposición de acatar el resultado.
No obstante, también aclaró que al interior de su partido, el PRD, también se está llevando un proceso en el que existen por lo menos cinco aspirantes, y que ahí también faltaría por definir, ya que no se está excluyendo a nadie, “pero aunado a eso nosotros ya estamos avanzando con las pláticas”, en referencia a los principales aspirantes de los tres partidos, y que lo más importante es que hay voluntad para tomar acuerdos.

Cabe mencionar que extraoficialmente se pudo conocer que en el PAN la dirigencia estatal estaría abonando a no concretar el Frente, pues en vez de Saúl Sánchez está proponiendo que sea Angel Bello el candidato, un personaje gris y sin ninguna posibilidad de triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario