miércoles, 13 de diciembre de 2017

Soy mejor que Evodio, dice Almonte y se apunta como aspirante del Frente

Soy mejor que Evodio, dice Almonte y
se apunta como aspirante del Frente

Buscará ser candidato a la presidencia municipal de Acapulco, el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Angel Aguirre Rivero

Francisco Javier Flores V.

Almonte. Piso parejo.
Acapulco, Gro.- El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal en el gobierno de Angel Aguirre Rivero, Ramón Almonte Borja, alzó la mano este miércoles como aspirante a la presidencia municipal de Acapulco y en un arranque de balandronada afirmó ser mejor que el alcalde actual, Evodio Velázquez Aguirre.

Un conocido conductor radiofónico le preguntó si en caso de lograr su propósito de encabezar la alcaldía superaría lo hecho hasta hoy por Velázquez Aguirre –por quien en la contienda pasada declinó precisamente la candidatura para la alcaldía-, a lo que Almonte respondió de botepronto y en tono exclamativo: “¡Sin duda soy mejor, por eso voy a participar!”.

Acompañado por miembros de su despacho jurídico y de su organización denominada “Círculo”, Almonte Borja ofreció en la mañana una conferencia de prensa para anunciar su aspiración de ser el candidato por el Frente Ciudadano por México a la alcaldía porteña, luego de que dijo tener a salvo sus derechos políticos y como miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual admitió que presentó su renuncia en el 2015.

Y es que en aquella oportunidad, el ex funcionario aguirrista apoyó abiertamente al ahora gobernador, el priísta Héctor Astudillo Flores, en la campaña electoral, a quien acompañó incluso en algunos eventos. Al respecto y a pregunta de los reporteros, Ramón Almonte afirmó que es algo de lo que no se avergüenza, así como también aclaró que a la renuncia que presentó no se le dio trámite en las instancias del partido, de ahí que en realidad nunca dejó de ser militante.

No obstante, indicó que a invitación del hoy senador y en ese entonces presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, Celestino Cesárea Guzmán, reconsideró su decisión y promovió su reafiliación, solo que al revisar los expedientes se descubrió que a la renuncia presentada en 2015 nunca se le dio trámite, por lo que sigue gozando de los mismos derechos.

El aspirante dijo que buscará ser candidato del Frente, en donde confió en que haya piso parejo en la selección del abanderado a la alcaldia, proceso en el cual admitió que el alcalde Evodio Velázquez tiene el legítimo derecho de participar en busca de la reelección. Asimismo afirmó que hará campaña por los candidatos del FCM más allá de la filiación partidista que representen, como en el caso de Ricardo Anaya, el virtual candidato a la presidencia de la república, que proviene del Partido Acción Nacional.

Finalmente sostuvo que en caso de no ser el candidato a la alcaldía, apoyará a quien salga del proceso interno para abanderar al Frente Ciudadano por México, tanto para la senaduría y las diputaciones federales y locales, como por la misma presidencia municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario