miércoles, 6 de diciembre de 2017

Que quede claro, la UAGro no es de ningún partido: Javier Saldaña Almazán

Que quede claro, la UAGro no es de
ningún partido: Javier Saldaña Almazán

Celebra el rector el virtual nombramiento de Nazarín Vargas como consejero presidente del IEPC Guerrero

Francisco Javier Flores V.

UAGro. Punto de encuentro.
Acapulco, Gro.- Al celebrar el virtual nombramiento del destacado universitario Nazarín Vargas Armenta como consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la entidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dejó en claro que la institución no es de ningún instituto político, sino del pueblo de Guerrero.

Ante la cercanía del proceso electoral del 2018, el líder de la máxima casa de estudios en la entidad recordó que fue mediante un punto de acuerdo tomado en el pasado Consejo Universitario que se determinó que quienes tengan deseos de hacer política lo hagan fuera de las instalaciones universitarias, aunque aclaró que la institución podría ser una especie de área de encuentro entre los candidatos a cargos de elección popular “para que no se sienta excluido ningún partido, porque la Universidad no es de ningún partido, que quede muy claro, es del pueblo de Guerrero”, remachó.

Saldaña Almazán fue consultado respecto al virtual nombramiento del ex director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Nazarín Vargas Armenta, como magistrado presidente del órgano electoral; al respecto, expresó que “nos sentimos muy contentos de que el doctor Nazarín logre representar a los guerrerenses, emana de una Universidad, como ya lo dije, que debe ser puente entre todos los partidos; él sabe lo que nosotros pensamos y nos da mucho gusto que esté ahí, contra todo lo que se diga, creo que es un hombre conocedor de las leyes, una persona equilibrada que le va a dar mucha certidumbre a los procesos electorales donde intervenga”.

El rector de la UAGro fue entrevistado en el marco de un homenaje al ex rector Rosalío Wences Reza al cumplir un aniversario más de su fallecimiento, en la Unidad de Ciencias de Desarrollo Regional. Ahí, anunció que el próximo día 15 de diciembre sesionará el Consejo Universitario en Acapulco.

En cuanto al presupuesto de egresos aprobado en el Congreso local para el Estado, Javier Saldaña reconoció el hecho de que, al menos, se le esté respetando a la UAGro el monto asignado el año pasado, con un incremento, por acuerdo del legislativo, del 3.4 por ciento, que está en sincronía con el presupuesto federal.

Añadió que sigue siendo baja la asignación de recursos aunque dijo reconocer las dificultades que atraviesa el estado. “Lo deseable es que por lo menos nos incrementen a la media nacional, hoy la UAGro es la más baja, según el último estudio que tenemos, con una inversión por alumno de 37 mil (pesos anuales) mientras que la media nacional es de 50 mil”, expresó.

Reveló que la institución presentó un presupuesto de 6 mil millones de pesos, que equivaldrían a atender los problemas estructurales que tiene la institución, pero que sólo le autorizaron alrededor de 2 mil 400 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario