miércoles, 13 de diciembre de 2017

Suspenden presentación de libro de Mejía Berdeja por amenazas de la delincuencia

Suspenden presentación de libro de Mejía
Berdeja por amenazas de la delincuencia

Informan directivos del IIEPA-IMA al diputado local que no había condiciones; la obra se titula, precisamente, Seguridad Ciudadana. Reconstruir el Estado de Derecho

Francisco Javier Flores V.

Mejía. Inseguridad.
Acapulco, Gro.- La presentación del libro “Seguridad Ciudadana. Reconstruir el Estado de Derecho”,  escrito por el diputado local Ricardo Mejía Berdeja, programada para la mañana de este miércoles 13 de diciembre en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA), fue suspendida por presuntas amenazas de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el propio legislador dio a conocer el hecho y afirmó que fueron las autoridades de la institución educativa quienes le indicaron que recibieron la orden de los altos mandos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de que no abrieran las instalaciones ni que los alumnos participaran en actividad académica alguna, ante amenazas de hechos violentos.
Mejía Berdeja lamentó el grado de descomposición al que ha llegado la situación de inseguridad en el puerto, afectando un rubro vital como el educativo, y que se tengan que cerrar centros de enseñanza por amenazas y el miedo a hechos de violencia, mayormente tratándose de la institución educativa más importante de nivel de posgrado que existe en la entidad

Esta situación, señaló, ha provocado que algunas escuelas hayan adelantado las vacaciones siendo que aún deberían estarse impartiendo clases, mientras que en otras regiones como en la Montaña desde hace un buen tiempo las escuelas están cerradas, lo que indica que el sistema de seguridad está colapsando en la entidad.

“No tengo elementos para suponer que sólo haya sido pretexto (para que su libro no fuera presentado), me allano a la explicación que dieron las autoridades educativas”, dijo el diputado cuestionado por periodistas respecto a si la suspensión de evento pudiera haberse debido a cuestiones políticas. Al respecto, dijo que por su parte seguirá con la promoción del libro –que recientemente fue presentado en la Universidad Americana de Acapulco-, y que incluso este jueves lo presentará en el Congreso del Estado.

Por otra parte, consultado en torno a los resultados de una encuesta levantada por el sitio digital www.nuestrademocracia.mx, que lo ubicó en el cuarto lugar, abajo del alcalde Evodio Velázquez, el empresario Joaquín Badillo Escamilla y del síndico Illich Lozano Herrera, en las preferencias ciudadanas por la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Frente Ciudadano por México, Ricardo Mejía fue enfático en su respuesta:

“No la voy a descalificar, hoy hay mucho eso, hay gente que quiere que sus cuentas crezcan, entonces manda esto para que todo mundo se meta y le dé click, cada quien se puede ubicar donde quiera, un día te pueden tener en el último lugar, al otro día en primero, no sé con qué metodología, con qué rigor (se hizo). Es parte del rejuego político que existe hoy en día, y simplemente lo tomamos como una anécdota más, no le damos ningún valor estadístico porque no lo tiene”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario