martes, 16 de febrero de 2016

Imparte PLIME-Acapulco talleres en escuelas primarias y secundarias de la región

Imparte PLIME-Acapulco talleres en escuelas
primarias y secundarias de la región

·         Contrarrestar la desintegración familiar *Abatir el rezago  y  la deserción escolar: los objetivos primordiales.

Prensa/PLIME


Acapulco, Gro., 16 de Febrero de 2016.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a través del Proyecto Laboratorio de Innovación y  Mejora Educativa (PLIME), lleva a cabo en 152 escuelas de Guerrero conferencias y talleres con el objetivo de contrarrestar la desintegración familiar de nuestro tejido social, abatir el rezago y el abandono escolar, así como mejorar los aprendizajes en español y matemáticas entre el alumnado guerrerense.
El día de hoy el equipo PLIME de la región Acapulco-Coyuca, coordinado por la sicoterapeuta Flérida Barrientos Amador, llevaron a cabo conferencias dirigidas a padres de familia de la Primaria Bilingüe Tepochkalli, de la colonia Hermenegildo Galena; donde se exhortó a los padres de familia a hacer su papel como debe de ser. A saber tratar, entender y comprender, pero sobre todo comunicarse con sus hijos y saberlos escuchar.
El enlace regional de PLIME Acapulco informó que en esta región se atienden 18 escuelas del nivel básico (primarias y secundarias) que han sido focalizadas por el gobierno federal y que son por lo general de comunidades de las zonas marginadas como son Los Huamuchitos, El Campanario, Los Nopales, El Papayo, San Martín El Jobero, Km. 42, Las Tortolitas, Xaltianguis, Juan R. Escudero, y algunas colonias de aquí de la ciudad de Acapulco como es la Técnica No. 1, la Galo Soberón y Parra, la Tepochkali  de la zona alta de Costa Azul parte alta, entre otras.
Barrientos Amador señaló que el PLIME, que pertenece al  Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), tiene como objetivos ayudar a las familias y a los docentes a que se integren y tengan una comunicación constante y permanente, y apoyar a los alumnos que demandan en cuestión de estudios, bajos promedios en español y matemáticas.
La profesora señaló que este proyecto está llevando a las escuelas los talleres denominados Los 10 Quehaceres de Nuestra Familia, dirigidos a los padres; Los 10 Quehaceres de Nuestra Escuela, para los docentes y directivos, y Para Leer Bien y Escribir Mejor desde el Hogar, dedicado a los alumnos. Mismos talleres que han tenido una gran aceptación por parte de todas las comunidades escolares que han sido visitadas.
Agradeció el apoyo que se ha obtenido de parte del Jefe del Departamento e Investigación e Innovación Educativa. Maestro Rufino Manríquez Silva, del delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara y del Maestro Víctor Manuel Cruz Herrera, Subdirector de Desarrollo Educativo, para la realización de estas conferencias.

Por último, la sicoterapeuta destacó que no sólo se está capacitando a las escuelas con conferencias y talleres, sino que se les lleva un seguimiento y la evaluación para que al término de este proyecto, que consta de 3 años, obtengan una certificación como escuelas en Inclusión Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario